El Gobierno prohibe nuevos contratos con FAGUS mientras persistan sus impagos

El Gobierno prohibe nuevos contratos con FAGUS mientras persistan sus impagos

UGT critica la "pésima situación" en la que se encuentran los trabajadores de la empresa, encargada de la vigilancia de los edificios oficiales

EUROPA PRESSLogroño

FeSMC-UGT ha criticado la "pésima situación" en la que se encuentran los trabajadores de FAGUS, empresa que actualmente presta los servicios de vigilancia y seguridad en edificios oficiales como la sede del Gobierno de La Rioja. De hecho, el Gobierno de La Rioja ha resuelto prohibir nuevos contratos con dicha empresa por hechos como "constantes retrasos en nóminas".

Concretamente, "sus trabajadores sufren constantes retrasos en el abono de las nóminas mensuales y falta de certificaciones en obligaciones tributarias y seguridad social, hasta el punto de que en noviembre la empresa presentó concurso voluntario", ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

Una situación que "ha desencadenado una resolución del Gobierno de La Rioja en la que se dicta expresamente la prohibición de contratar con esta empresa mientras que no se encuentre al corriente de sus obligaciones legales".

En la actualidad, la empresa "adeuda la paga extraordinaria de diciembre, que debía haberse hecho efectiva antes del 15 de este mes".

En este sentido, FeSMC-UGT ha iniciado conversaciones con las administraciones públicas para tratar de garantizar los puestos de trabajo, bien en el escenario deseado de mantenimiento de la empresa en el mercado o bien desde la subrogación de su personal hacia otras empresas en el caso que la continuidad esperada de FAGUS no sea posible.

Situaciones como esta sitúan a los vigilantes "en una situación muy complicada, por lo que UGT reitera la necesidad solicitada al Gobierno del PP de un cambio de modelo en la contratación pública y privada de seguridad privada en España".

En este sentido, la nueva Ley de Contratos y la mesa abierta con Fomento, deben servir como el inicio necesario hacia ese cambio de modelo que garantice condiciones laborales, así "como calidad en los servicios a prestar por las empresas a sus clientes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos