El Gobierno plantea equiparar el permiso de paternidad de los empleados públicos

El Ejecutivo propondrá el jueves en la Mesa General de Negociación que los hombres disfruten de las mismas 18 semanas que las mujeres cuando sean padres

LA RIOJA LOGROÑO.

La Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, ha convocado a la Mesa General de Negociación para mantener un encuentro el próximo jueves donde se propondrá avanzar en la equiparación de los permisos de paternidad de los funcionarios, de modo que los hombres puedan disfrutar de las mismas 18 semanas que las mujeres cuando sean padres.

El objetivo de esta propuesta «es mejorar las condiciones de los empleados públicos para lograr una efectiva conciliación y de esa manera avanzar en materia de igualdad plena entre mujeres y hombres», señaló el Ejecutivo riojano.

En el mismo encuentro está previsto que se negocie el texto del futuro decreto de estabilización de empleo público elaborado por el Ejecutivo regional, que permitirá incorporar a las Ofertas de Empleo Público más de 800 plazas en el ámbito docente y sanitario.

Esta medida, se enmarca en la política del Gobierno en materia de función pública «que busca la progresiva recuperación de derechos, la modernización de la función pública y la estabilización y mejora del empleo público reduciendo la temporalidad del mismo, apuntó también el Ejecutivo en una nota de prensa.

Tras el anunció de Administración Pública se pronunció también el Partido Popular, que celebró que el Gobierno regional avance de «manera decisiva» en la equiparación del permiso de paternidad de los empleados públicos. En este sentido, señaló que esta decisión implica que La Rioja, junto al País Vasco, se convierten en las dos únicas comunidades autónomas que han anunciado su intención de elevar este permiso a las 18 semanas.

En la actualidad, los hombres disfrutan de cuatro semanas de permiso por paternidad. En la práctica, es el subsidio que se reconoce a los trabajadores que suspendan el contrato o cesen la actividad laboral que ejercen durante los días establecidos por nacimiento, adopción o acogimiento. Desde el 1 de enero del 2017 son cuatro semanas, antes eran dos, además de los dos días por nacimiento de hijo. Las cuatro semanas ininterrumpidas son ampliables en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

permisos por paternidad el año pasado en La Rioja.

nacimientos hubo en La Rioja en el 2017.

semanas dura el permiso de paternidad en la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos