El Gobierno invertirá 280.000 euros en un nuevo laboratorio para la Estación Enológica

El Gobierno invertirá 280.000 euros en un nuevo laboratorio para la Estación Enológica

La reunión semanal del Consejo de Gobierno se ha celebrado en la sede de la Estación Enológica de Haro, que hoy conmemora su 125 aniversario

EFE

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy una inversión de más de 280.000 euros en un nuevo laboratorio de microbiología para la Estación Enológica de Haro, cuyo equipamiento se financiará con una partida en los Presupuestos regionales de 2018.

La reunión semanal del Consejo de Gobierno se ha celebrado en la sede de la Estación Enológica de Haro, que hoy conmemora su 125 aniversario y que fue una de las primeras de España que se puso en marcha, el 6 de octubre de 1892.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, ha recordado que, a finales del siglo XIX, el Gobierno de España creó una red de estaciones enológicas para ayudar a los viticultores a elaborar vinos con los últimos adelantos.

Además de contar con la Estación Enológica, Haro fue primera ciudad española en contar con alumbrado público en 1890 y también fue de las primeras siete localidades -no capitales de provincia- que tuvieron una sede del Banco de España, ha precisado.

Según Ceniceros, la Estación Enológica de Haro ha sido y es "un referente nacional" por su rigurosidad y por su "acreditada" participación en la tramitación de análisis.

Por ello, ha subrayado la implicación y compromiso del Gobierno regional en fomentar la investigación y el desarrollo en estas instalaciones, "como motor del sector agrario y agroalimentario"

Además, ha felicitado y ha brindado todo su apoyo a la nueva directora de la Estación, Elena Meléndez, que ha tomado posesión de su cargo esta misma semana.

Fotos

Vídeos