El Gobierno impulsa desde hoy las mesas de negociación para la función pública

La oferta de empleo público, la carrera profesional y medidas sociales son los asuntos que centrarán las próximas reuniones

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja explicó ayer que arranca el nuevo curso político con el impulso de las negociaciones con los sindicatos para avanzar en la estabilidad y la modernización de la función pública, por lo que, desde hoy, se han convocado nuevas reuniones. La oferta de empleo público, la reactivación de la carrera profesional y las medidas de acción social son los asuntos que centran las negociaciones.

Para ello, la Dirección General de Función Pública se ha marcado un calendario de reuniones, que responde al compromiso del Gobierno regional por «mantener el consenso y el diálogo permanente con las organizaciones sindicales para alcanzar acuerdos en aquellas cuestiones que beneficien a los empleados públicos».

Hoy está convocada la Mesa Sectorial de Servicios Generales y el Comité de Empresa para continuar con la negociación de la próxima Oferta Pública de Empleo 2018 para la Administración General, que comprende 61 plazas.

La propuesta del Ejecutivo mantiene, por segundo año, el 100% de la tasa de reposición y forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Además, en los próximos días se reunirá por quinta vez la Mesa General para continuar con las negociaciones sobre el decreto que regula la reactivación de la carrera profesional en la Administración riojana.

Este decreto responde al compromiso del Gobierno de La Rioja con los objetivos marcados en el acuerdo para la recuperación progresiva de los derechos de los empleados públicos (mayo del 2016) y recoge la propuesta de integrar en la carrera profesional al personal funcionario interino.

El día 8 está convocada la Mesa General para avanzar en la nueva convocatoria de ayudas sociales y al estudio, que busca favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

Fotos

Vídeos