«El Gobierno tiene que dar herramientas a los pequeños negocios»

:: JUSTO RODRÍGUEZ/
:: JUSTO RODRÍGUEZ

Roberto Cerrajería es dueño, junto a su hermana Isabel, de una óptica en la céntrica Calle Mayor, de Nájera. Cerrajería Ópticos abrió en 1979 y desde entonces ha estado ofreciendo sus servicios a los najerinos y a la comarca. Sin embargo, desde hace ya bastantes años se enfrenta al mismo problema que atenaza a la mayor parte de los negocios locales: las grandes superficies. «Hay que cambiar el 'chip' de que el gran comercio es la solución», comenta Cerrajería, quien opina que el Gobierno de La Rioja debería «dar herramientas eficaces a los pequeños negocios para que, de verdad, puedan mostrarse como una opción potente y atractiva». Cerrajería se queja de que las medidas que el Gobierno de La Rioja anuncia año tras año son «muy repetitivas». A su entender, «las ayudas económicas no llegan a tener una influencia importante» y, por ello, se debería optar por «dar ayudas específicas».

No obstante, el najerino admite que para que los negocios locales mejoren es igualmente necesario que los propios comerciantes se muevan, ya que «las soluciones también deben partir de nosotros».

Información supervisada por Elena Beisti y elaborada por Isabel Álvarez, Ernesto Pascual, Diego Marín, Javier Albo, Ainhoa Pablo, Sanda Sainz, Javier Armas y Rebeca Benés.

Fotos

Vídeos