El Gobierno enseña cómo funciona la administración abierta

Begoña Martínez Arregui. :: l.r./
Begoña Martínez Arregui. :: l.r.

El Ejecutivo regional programa tres jornadas para facilitar al ciudadano el acceso a la información pública

L.J.R. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja, informó ayer su portavoz Begoña Martínez Arregui, se ha sumado a la primera Semana de la Administración Abierta que se celebrará a nivel global y que, en La Rioja, concentrará sus acciones entre el miércoles y el viernes próximos.

«Es una oportunidad para avanzar en la difusión de los conceptos y la filosofía de esta política abierta. Que los ciudadanos entiendan qué es gobierno abierto y qué les puede reportar», apuntó Martínez Arregui, que concretó que el Ejecutivo riojano es consciente «de que el ciudadano demanda una nueva forma de gobierno, por lo que venimos trabajando en un nuevo modelo para mejorar la calidad democrática y reforzar y profundizar en la rendición de cuentas». Según la portavoz, «el gobierno abierto centra la acción del Ejecutivo en el ciudadano y cuenta con él en todos los procesos de toma de decisiones y en la implantación y el desarrollo de las políticas públicas».

OTROS ACUERDOS

uARAD
Convenio de colaboración para el desarrollo de programas y actividades (186.687 euros).
uASPACE
Convenio para nuevas inversiones y consolidar seis puestos de trabajo indefinidos para discapacitados (128.146 euros).
uMancomunidad del Leza Iregua
Convenio para financiar programas en materia de servicios sociales (348.425,60 euros).
uInstalaciones deportivas
Convocatoria de ayudas para obras en instalaciones deportivas titularidad municipal (150.000 euros).
uDesarrollo rural
Convocatoria de ayudas a la formación en el marco del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja (150.000 euros).

La Oficina de Atención al Ciudadano de Logroño será el centro de las actividades. Así, el miércoles se mostrará a los ciudadanos el portal Dato Abierto, que recoge la información de subvenciones, contratación y estadística sanitaria. El jueves, la jornada girará en torno al portal de Cuentas Abiertas (cuentas bancarias del Gobierno y sus asientos), mientras que el viernes llegará el turno del portal de la Transparencia. Las sesiones serán entre las 11 y las 13 horas.

De manera paralela, el día 10 de mayo, La Rioja participará en Madrid en la jornada 'Innovaciones participativas en España: Experiencias y buenas prácticas', en donde presentará la Agenda de la Población de La Rioja 2030, seleccionada entre las seis mejores experiencias innovadoras en participación ciudadana.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos