El Gobierno ve «empleo de calidad» donde los sindicatos observan «precariedad»

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO.

La directora general de Empleo, Cristina Salinas, aseguró ayer que el empleo que se crea en La Rioja «es de mayor calidad, como se constata en el hecho de que la contratación indefinida ha aumentado más que la temporal durante quince meses de forma consecutiva». «La Rioja está creando empleo de calidad y, además, lo hace a un ritmo superior al del resto de España, donde la contratación indefinida se ha incrementado el 15,2% durante el último año», frente al ritmo de crecimiento anotado por el registro riojano que fue del 26,7%. Salinas añadió que «los datos son los que son, más allá de opiniones», y «hay personas que se incorporan a la búsqueda activa de empleo por la reactivación de la economía».

Por su parte, la Federación de Empresarios de La Rioja destacó «las tendencias anuales positivas» que registra el mercado laboral riojano y confió en que sigan en esa senda, aunque advirtió de que la recuperación de la economía es «muy frágil». Por ello, «es necesario el máximo apoyo a las empresas, pequeños negocios y autónomos, que son los regeneradores del empleo en nuestro país», de modo que «las administraciones públicas sigan favoreciendo y estimulando su actividad y su competitividad».

Entre tanto, UGT-Rioja denunció «la generalización de los contratos eventuales y la pérdida constante de la calidad del empleo», y lamentó que «el mercado de trabajo no ha superado la crisis». «Los trabajadores y, sobre todo, las mujeres, siguen padeciendo desempleo y precariedad, y resulta muy difícil de entender que se exhiba tanto triunfalismo y conformismo con estas cifras», criticó en un comunicado.

Asimismo, CCOO de La Rioja subrayó que «la precariedad se ceba en las mujeres y los jóvenes», y «la destrucción de empleo se da en los sectores más precarios como la hostelería y el comercio». En este sentido, la central instó al consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, a «explicar dónde está ese cambio profundo del modelo productivo que ve en La Rioja». Mientras, USO-Rioja interpretó que los datos correspondientes al mes de enero son «preocupantes» porque evidencian «la debilidad» del mercado laboral.

Por último, el PP de La Rioja se quedó con el hecho de que la región «continúa entre las comunidades con menos paro del país».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos