El Gobierno elabora una Ley que abre un nuevo proceso de consulta pública

El Gobierno elabora una Ley que abre un nuevo proceso de consulta pública

Las novedades están en la creación de censos de participación ciudadana y un registro de grupos representativos

LA RIOJA

Como cada viernes, el Gobierno de La Rioja ha reunido hoy a su Consejo de Gobierno, el órgano que forman el presidente y sus consjeros. Éste es un resumen de los principales asuntos que ha aprobado el ejecutivo riojano.

Participación ciudadana Proceso de consulta pública

Qué: El Gobierno de La Rioja prepara una nueva Ley de Participación Ciudadana y Colaboración Social, que abre un nuevo proceso de consulta pública para determinados asuntos de interés ciudadano, que anunciará anualmente, y que responde al compromiso del Ejecutivo de un gobierno abierto. Las novedades están en la creación de censos de participación ciudadana y un registro de grupos representativos.

Objetivo: Los censos de participación pretenden ordenar el espectro de la participación ciudadana y el registro, el de grupos representativos, ha informado la consejera.

Cuándo: Con este borrador, el Gobierno inicia una nueva fase de participación que se prolongará durante los meses de marzo y abril al objeto de que, tras la tramitación correspondiente, la Ley pueda ingresar en el Parlamento a finales de mayo o principios de junio para iniciar su recorrido legislativo.

Fondo de Facilidad Financiera Elegir el mejor mecanismo

Cuándo: La Rioja se unirá durante el primer trimestre del año, al Fondo de Facilidad Financiera para cubrir las necesidades de financiación de la Comunidad durante este período en condiciones más favorables que las que actualmente ofrece el mercado.

Por qué: El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha explicado que La Rioja se adhiere a este compartimento durante este primer trimestre del año porque "podemos decidir cuál es el mejor mecanismo de financiación para los intereses de La Rioja y porque ahora mismo el Fondo de Facilidad Financiera presenta una condiciones financieras más ventajosas".

Qué se necesita: El Gobierno de La Rioja deberá suscribir próximamente un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a 10 años, con 2 de carencia, a un tipo de interés por debajo del 1% (0,982 %).

Salud Material para el SERIS

Cuánto: El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un gasto de 4.017.389,35 euros destinado a la adquisición de diversos medicamentos y material para el Servicio Riojano de Salud (SERIS). La partida se desglosa en un gasto de 2.313.600,27 euros para dos contratos de adquisición de medicamentos inmunosupresores, ha informado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior al Consejo.

Santo Domingo de la Calzada 30 plazas para dependientes

Cuánto: El Consejo también ha autorizado un gasto de 1,4 millones de euros para contratar 30 plazas destinadas a personas mayores dependientes en Santo Domingo de la Calzada.

Brieva de Cameros Producción de truchas

Cuánto: El Consejo también ha sido informado de que la Consejería de Medio Ambiente destinará 253.000 euros a la gestión de la piscifactoría de Brieva de Cameros, que prevé producir un millón de truchas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos