El Gobierno destina 2,6 millones en ayudas para formar a 600 parados

Salinas y Galiana, ayer antes de la rueda de prensa. :: miguel herreros
/
Salinas y Galiana, ayer antes de la rueda de prensa. :: miguel herreros

La convocatoria de subvenciones está dirigida a entidades formadoras y se da prioridad a mujeres, discapacitados, mayores de 40 años e inmigrantes

LA RIOJA LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja destina más de 2,6 millones de euros a subvenciones para la formación de 600 desempleados, con un total de 18.650 horas de enseñanza presencial y 50.400 de prácticas de los alumnos en centros de trabajo. Así lo afirmó ayer el consejero de Empleo, Alberto Galiana, en una rueda informativa en la que también participó la directora general de Empleo, Cristina Salinas.

Galiana indicó que estas ayudas para entidades formadoras pretenden mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y la empleabilidad de los parados, así como permitir que quienes hayan pasado por un proceso de acreditación de la experiencia completen su certificado de profesionalidad.

Logroño
Se prevé convocar 28 acciones formativas.
Lardero
Cuatro acciones.
Calahorra y Haro
Tres convocatorias en cada localidad.
Nájera y Ocón
Una acción formativa en cada localidad.

Según explicó, estas subvenciones deben dirigirse a la programación de acciones formativas para trabajadores desempleados, aunque se podrán incorporar acciones para trabajadores ocupados, siempre que su participación no supere el 40% de las plazas ofertadas.

Quienes quieran participar en estas acciones, prosiguió, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y tendrán preferencia los colectivos prioritarios, entre los que se encuentran las mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y mayores de 40 años.

El consejero recalcó que ésta y otras convocatorias de formación buscan «romper» dos cifras, que son el 10% de tasa de desempleo y los 15.000 desempleados riojanos, con el fin de volver a números similares a los que había antes de la crisis económica.

La convocatoria permitirá programar acciones formativas en el ámbito de la administración y la gestión; las actividades físicas y deportivas; el sector agrario; la electricidad y la electrónica; y la informática y comunicaciones, que se beneficiará del mayor importe de ayudas con 1,4 millones de euros.

Por su parte, Salinas incidió en que en la concesión de estos cursos a un total de doce entidades se ha dado preferencia a aquéllas que han ofrecido una mayor cantidad de formación presencial y «se ha valorado mucho» la formación en prácticas. A esta convocatoria, resaltó, se unirán dos nuevas líneas formativas que se publicarán en los próximos días y que sumarán, entre las tres, una inversión total de 7,02 millones de euros por parte del Ejecutivo regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos