El Gobierno destina 1,3 millones a los convenios con tres mancomunidades

Martínez Arregui./
Martínez Arregui.

Políticas Sociales intensifica así la intervención en familias y menores

C.N.

logroño. El Ejecutivo regional aprobó ayer, en su reunión semanal de Consejo de Gobierno la adenda a los convenios de colaboración que mantiene con tres mancomunidades riojanas: la de Ocón, Virgen de Allende y Tirón, para financiar programas en materia de servicios sociales por un montante que alcanza los 762.527, 67 euros.

Estos convenios para programas sociales, según informó la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, afectan a 39 localidades y una población de 11.200 riojanos. El objetivo es «garantizar la atención primaria, los servicios que prestan los trabajadores sociales y los programas sociales que son demandados por la población que reside en estos municipios».

«La familia es la principal institución de la sociedad riojana y por eso el Gobierno de La Rioja la ha situado en el centro de su acción política», apostilló Martínez Arregui. Con estos convenios «tratamos de prevenir dificultades, apoyar la convivencia y conseguir una sociedad más fuerte».

La Mancomunidad de Ocón recibirá 187.751,10 euros en materia de servicios sociales, cifra que aumenta en un 19,6% con respecto al 2017, porque se incrementa el programa de intervención familiar y prevención específica del menor, ante la afluencia que se ha producido en la zona de nuevas familias. La Mancomunidad Virgen de Allende recibirá 302.546,45 euros y la del Tirón 272.230.

Además, se destinarán 571.317,09 euros a la financiación conjunta de los gastos de personal de cinco mancomunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos