El Gobierno concierta 624 plazas en siete residencias de mayores

El Gobierno concierta 624 plazas en siete residencias de mayores

Los asuntos aprobados por el gobierno en su reunión semanal

LA RIOJALogroño

Como cada viernes, el Gobierno de La Rioja ha reunido hoy a su Consejo de Gobierno, el órgano que forman el presidente y sus consjeros. Éste es un resumen de los principales asuntos que ha aprobado el ejecutivo riojano. Además de estos asuntos, el consejo ha aprobado también el nombramiento de Raquel Sáenz como sustituta de Diego Bengoa.

Plazas de mayores concertadas 11,5 millones para 624 plazas

- Qué: Se autoriza un gasto de 11,5 millones de euros para concertar 624 plazas para mayores dependientes y grandes dependientes en siete residencias de La Rioja.

- Dónde: Las plazas cuyo concierto se ha aprobado hoy están ubicadas en Arnedo, Logroño, Ventas Blancas, Albelda de Iregua, San Vicente de la Sonsierra y Haro.

- Cuánto: El coste medio de cada plaza es de 60,74 euros al día para mayores dependientes y de 78,13 euros al día para grandes dependientes. La Rioja cuenta con una red de recursos para personas mayores compuesto por 1.543 plazas públicas residenciales, 30 de estancias temporales para mayores dependientes destinadas a descanso del cuidador y 485 de centro de día para dependientes.

Orientación y mediación familiar 155.022 euros en dos años

- Qué: el Gobierno acuerda destinar durante los próximos dos años 155.022 euros al contrato administrativo del servicio de orientación y mediación familiar, que presta a aquellas familias que atraviesan serios problemas de convivencia.

- Dónde: el servicio se presta en tres centros, ubicados en Logroño, Santo Domingo y Calahorra, y con un personal cualificado que proporciona asesoramiento jurídico, así como técnicas adecuadas para superar las situaciones de crisis a las que se ven abocadas las familias.

- A quién:los esfuerzos se centran en ayudar a las familias que necesitan fortalecer sus vínculos. También atiende a parejas decididas a separarse y que necesitan mediación, o intervienen en conflictos intergeneracionales, por ejemplo, herencias, sucesiones...

Logroño 4,7 millones para el soterramiento

- Qué: el Gobierno de La Rioja abona 4,7 millones de euros para amortizar el préstamo de las obras del soterramiento en Logroño. Se trata del primer pago previsto este año. En total, este año se pagarán 9,57 millones, tras un segundo plazo de 4,84 millones que será en julio. En total, eel Gobierno ha pagado 26 millones desde 2015.

-Por qué: "La integración urbana del trazado ferroviario en Logroño", dice el Gobierno, "es la actuación más importante en la historia de La Rioja debido no sólo a su importe económico sino también a su complejidad desde un punto de vista técnico y urbanístico, así como por la transformación y la mejora de las comunicaciones y el transporte".

Mejoras en el BOR Más color, más letra

- Qué: la edición del Boletín Oficial de La Rioja “incorporará diversas mejoras con el objetivo de ofrecer de forma más clara el contenido informativo”. Entre ellas, destaca la “introducción del color en la estructura y el aumento del tamaño de letra”. Otra de las novedades que se prevén incorporar próximamente, ha informado la consejera, “afecta al servicio del BOR a la carta”, una herramienta que permite al ciudadano suscribirse y recibir, en su cuenta de correo electrónico, los textos que puedan ser de su interés. Asimismo próximamente se activará el pago-on line para los anuncios de contratación de la Administración General y del Servicio Riojano de Salud.

- En cifras: en 2017 se editaron 149 boletines que incluyeron un total de 6.758 anuncios y ocuparon 16.286 páginas”. El Boletín Oficial de La Rioja se publicó por primera vez el sábado 15 de febrero de 1834 con el nombre de Boletín Oficial de Logroño. En 1982 adquiere ya el nombre actual y en 2008 comienza a editarse de forma electrónica.

Oficinas de Atención al Ciudadano (SAC) Hacia la digitalización total

- Qué: las Oficinas de Atención al Ciudadano afrontarán este año la digitalización de todos los escritos y documentos presentados por los ciudadanos. La digitalización de documentos supondrá eliminar el papel en las Oficinas de Atención al Ciudadano, de tal forma que a través del sistema de interconexión de Registros los SAC riojanos enviarán la documentación a la Administración pertinente y, en el caso de la Administración riojana, a través de las aplicaciones corporativas existentes.

- En números: el año pasado, los SAC riojanos realizaron 74.972 consultas, 75.206 registros y 11.101 firmas electrónicas. Por otro lado, las consultas realizadas a la página web del Gobierno de La Rioja durante el año 2017 ascendieron a 22,6 millones. Las páginas con más visitas son las siguientes: BOR, con 2.370.935 consultas; Direcciones Útiles, con 1.802.785; Recursos Humanos, con 1.783.167; y Empleados, con 1.471.493.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos