El Gobierno ve «hoy más cerca» un acuerdo con Cs sobre los presupuestos

Una delegación de Cs llega al Palacete para negociar los presupuestos, el pasado miércoles/Justo Rodriguez
Una delegación de Cs llega al Palacete para negociar los presupuestos, el pasado miércoles / Justo Rodriguez

La portavoz del Ejecutivo señala que las últimas reuniones "han sido más útiles y más constructivas"

LA RIOJALogroño

La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado, en relación a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2018, que "hoy estamos más cerca del acuerdo que lo estábamos en fechas anteriores".

Ha indicado que "las últimas horas - en las que se han reunido con Ciudadanos- han sido más útiles y más constructivas" que "han permitido recuperar un espacio natural que ha sido más beneficioso para el diálogo y el acuerdo".

Martínez Arregui ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, acerca de la negociación de los presupuestos para el año próximo, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Cuando dos partes se sientan a la mesa tienen más posibilidad de escucharse, de dialogar y de llegar a acuerdos", ha apuntado.

Ha recordado que "si en las últimas semanas se habían evidenciado diferencias", ahora el "diálogo más constructivo de la última semana, nos ha permitido aflorar esos elementos comunes, que ponen el foco sobre todo en la ciudadanía, que permiten explorar la posibilidad de acuerdo".

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno "mantiene una actitud de paciencia y prudencia", al tiempo que ha insistido en que "poner el foco en la ciudadanía ha beneficiado mucho el acercamiento".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos