El Gobierno autoriza el convenio para integrar el grado de Enfermería en la UR

Imagen tomada ayer del solar donde se está construyendo la futura escuela de Enfermería. :: sonia tercero/
Imagen tomada ayer del solar donde se está construyendo la futura escuela de Enfermería. :: sonia tercero

La incorporación será una realidad en el curso 2020-2021, cuando culminará la asunción gradual de estos estudios por parte del campus público riojano

C.N. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja aprobó ayer el convenio de colaboración por el que se regula el proceso de integración de los estudios de grado de Enfermería en la Universidad de La Rioja (UR). Así lo detalló la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, al término de la reunión semanal de Consejo de Gobierno.

En la actualidad, la escuela universitaria de Enfermería es un centro adscrito a la UR, que depende de la Consejería de Salud, «que es la encargada de la contratación del profesorado».

La portavoz aseguró que el Ejecutivo tiene un claro compromiso con la Universidad de La Rioja. «Creemos en la contribución del campus público en el desarrollo económico de la región y reconocemos el esfuerzo de todos los profesionales en la transferencia de conocimiento que hacen para el crecimiento de nuestra comunidad autónoma».

El convenio aprobado ayer, que firmarán próximamente el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y el rector de la UR, Julio Rubio, «permitirá avanzar en esta integración, que será una realidad a partir del curso académico 2020-2021», apuntó. En el periodo transitorio, es decir, durante los cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020, la «UR asumirá de forma gradual la docencia correspondiente al grado en Enfermería», indicó.

Por su parte, el Gobierno «incorporará en sus presupuestos anuales una partida destinada a compensar el coste de la docencia asumida por la UR durante este periodo transitorio y hasta el momento en el que se produzca la integración total y definitiva de los estudios». La partida incluida en los Presupuestos del 2018 asciende a 100.000 euros.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de este convenio, se constituirá una comisión mixta paritaria integrada por cuatro representantes de la UR; dos representantes de la Consejería de Salud; y dos representantes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. La presidencia de la comisión se ostentará de forma alternativa y rotatoria para cada curso académico.

La comisión aclarará, decidirá y resolverá las dudas que puedan plantearse en la interpretación y ejecución del convenio, y determinará durante el periodo transitorio la docencia que será asumida por la Universidad de La Rioja.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos