El Gobierno aprueba invertir 25,9 millones en la reforma del IES Sagasta

El Ejecutivo decide plurianualizar el gasto en tres ejercicios: 800.000 euros este año, 9,9 millones en el 2019 y 15,1 millones en el 2020

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ LOGROÑO.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer el gasto derivado del expediente de contratación de la reforma integral del Instituto de Enseñanza Secundaria Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, que asciende a 25.947.248,69 euros. Esta cantidad se plurianualizará en tres ejercicios: 800.000 euros este año; 9,9 millones de euros en el 2019; y 15,1 millones en el 2020. El plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses, por lo que se espera que los mismos concluyan a finales del 2020 o principios del 2021, según informó ayer el Ejecutivo en una nota de prensa ya que no convocó la rueda de prensa habitual que ofrece tras cada Consejo de Gobierno.

La adjudicación de los trabajos se realizará mediante procedimiento abierto. A la hora de valorar las propuestas se tendrán en cuenta varios criterios de adjudicación, además de la oferta económica, dada la complejidad técnica de la reforma y la especialización en diferentes trabajos que requiere la actuación, destacó el Ejecutivo en su comunicado.

Por un lado, se tendrán en cuenta la valoración económica (de 0 a 40 puntos), el mantenimiento de las instalaciones (de 0 a 7 puntos) y la ampliación del plazo de garantía (de 0 a 3 puntos). Y, por otro, el criterio dependiente de un juicio de valor será la memoria de ejecución del proyecto (que computará entre 0 y 50 puntos) y compensará aspectos como el análisis de la complejidad de los procesos constructivos necesarios para la ejecución de la obra descrita en el proyecto técnico, la programación de la obra y distribución del equipo técnico y el análisis técnico de la seguridad en la obra, entre otros.

Las propuestas podrán presentarse en el plazo de 26 días que empezará a contar desde la publicación del anuncio del contrato, prevista para mediados de febrero.

Los trabajos de reforma del instituto se llevarán a cabo de forma coordinada con la remodelación de la Glorieta del Doctor Zubía, atendiendo al convenio suscrito a principios de mes con el Ayuntamiento de Logroño. De esta forma, el Consistorio espera licitar el proyecto de la Glorieta dieciocho meses antes de la previsión de conclusión de las obras del Sagasta, a fin de que ambas obras concluyan en un horizonte paralelo en el tiempo.

El proyecto, redactado por el arquitecto Miguel Fernández Rueda, afecta a una superficie útil total de 10.992,10 metros cuadrados.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos