El Gobierno anuncia que destinará el 15% más a promoción turística internacional

La consejera Leonor González Menorca y el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto a representantes del sector. :: g.d.l.r./
La consejera Leonor González Menorca y el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto a representantes del sector. :: g.d.l.r.

González Menorca avanza nuevas medidas tras la polémica desencadenada en los últimos días por la caída de turistas extranjeros

J.E. LOGROÑO.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, mantuvo ayer por la mañana una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de la comunidad a quienes avanzó las líneas en las que trabaja el Gobierno de La Rioja en el ámbito del turismo. En el encuentro, la consejera dio a conocer que su departamento invertirá el 15% más en promoción turística internacional. Además, González Menorca presentó los principales datos registrados tanto en ocupación hotelera como extrahotelera durante del año pasado, una información que se ha conocido recientemente.

«El pasado año La Rioja consiguió su objetivo de superar los 800.000 turistas, pero seguimos marcándonos nuevos retos. Buscamos que el turismo siga aportando valor, en términos de riqueza y empleo, al desarrollo económico de La Rioja. Queremos lograr los mejores resultados posibles para el sector y para La Rioja», consideró González Menorca.

Asimismo, y según informó el Gobierno regional, la consejera resaltó que el turismo es uno de los ejes estratégicos de La Rioja, que el año pasado contó con una media de 9.711 trabajadores afiliados (hostelería y agencias de viaje), lo que supuso el 2,2% más que en el 2016.

«La Rioja logró superar los 800.000 turistas, pero seguimos con nuevos retos», señala la consejera

Por otro lado, la consejera de Desarrollo Económico anunció que este año su departamento invertirá el 15% más en promoción internacional. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de intensificar las actuaciones que realizan todos los departamentos de La Rioja Turismo, especialmente en los países emisores clave como son Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y China.

El turismo ha estado estos días en el ojo del huracán a raíz de una información publicada por Diario LA RIOJA sobre el retroceso de los turistas extranjeros. Este descenso y la tibia valoración realizada por el director general de Turismo encontraron ácida respuesta por parte del cocinero Francis Paniego, que cuestionó duramente la política turística de la comunidad y dio pie a un cruce de críticas durante varios días.

La consejera González Menorca se comprometió a comparecer en el Parlamento con el objeto de informar sobre la política desarrollada en materia turística en nuestra región, cosa que cumplirá hoy, martes, a las 12 de la mañana cuando rendirá cuentas en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación del Parlamento de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos