El Gobierno achaca la subida del paro a la inusual vendimia

El Gobierno achaca la subida del paro a la inusual vendimia
Miguel Herreros

"La campaña ha sido más temprana y corta que en años anteriores", recuerda Salinas

LA RIOJALogroño

La directora general de Empleo del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas, ha afirmado hoy que la inusual campaña de la vendimia ha alterado los resultados de la EPA para el tercer trimestre del presente año, que ha aumentado en 2.500 personas con respecto al anterior trimestre.

Aún así, el número de trabajadores parados ha bajado en La Rioja en 1.700 personas en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 8,2%, según refleja la Encuesta de Población Activa publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

"La campaña ha sido más temprana y corta que en años anteriores, y creemos que eso ha adelantado la tendencia de incremento del paro durante los meses de invierno", ha señalado Salinas en una rueda informativa recogida por la agencia Efe.

Respecto al trimestre anterior, el número de desempleados se incrementó en 2.500 personas, y sitúa la cifra total de desempleados en 19.100 personas.

Estos datos dejan la tasa de paro en la comunidad en el 12,62% y continúa entre las más bajas de España tras reducirse el 8,2% en el último año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos