Garrido opina que Ceniceros sale reforzado del debate sobre el estado de La Rioja

J.A.L.

logroño. Cuatro días después de la conclusión del debate del estado de la región, el portavoz del grupo parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido, opinó en rueda de prensa que «el Partido Popular de La Rioja y el Gobierno del Partido Popular han salido reforzados». En rueda de prensa, Garrido anunció la disposición del partido para asumir la reforma del Estatuto de Autonomía y reiteró que su partido «tiene capacidad para liderar La Rioja en los próximos años». «Asumimos sin miedo y con responsabilidad ese liderato», señaló.

A juicio de Garrido, «el PP es el único partido con un proyecto propio para La Rioja, real y pegado a la tierra». «En los casos de otros partidos, cuesta mucho distinguir algo genuinamente riojano, esgrimen el mismo discurso, estén en Galicia, Extremadura, Baleares o La Rioja», señaló. Y añadió: «Hemos visto una oposición que mira hacia el pasado para fabricar su discurso». Lo cual, en su opinión, contrasta con la realidad riojana: los datos de la región, estima Garrido, experimentan una mejoría «pero también indican que hay que seguir en la senda que nos hemos marcado sin regatear esfuerzos».

El portavoz popular recordó ayer en su comparecencia ante la prensa algunas medidas anunciadas durante el debate por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, como las referidas a la deducción fiscal para familias en municipios con menos de 1.000 habitantes, la eliminación del impuesto de patrimonio, o la bonificación para desviar todo el tráfico pesado de la N-232, hacia la AP-68, que se pondrá en marcha ya este verano.

Fotos

Vídeos