Garrido: «Los que no creen en España tampoco creen en La Rioja»

El portavoz popular' recuerda a la oposición que en La Rioja dd"al PP se le vota mayoritariamente"

EFELOGROÑO

El PP ha apelado hoy a una Rioja "más prospera, inclusiva y cohesionada" y se ha comprometido con "combatir las desigualdades, la injusticia y la insolidaridad", con la colaboración de la sociedad, sin triunfalismos".

En este sentido se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, en la que ha felicitado al presidente del Gobierno riojano, el popular José Ignacio Ceniceros, por su intervención de ayer en el pleno.

Ha destacado los "logros conseguidos", pero también ha dicho que "quedan muchas cosas por hacer" y ha incidido en que en el PP "no somos triunfalistas, ni perfectos, pero si nos olvidamos en el corto plazo y en bien de los riojanos, podremos conseguir cosas importantes".

Entre otros aspectos, ha acusado a los socialistas de "no tener proyecto para La Rioja" y les ha pedido que "piensen y recapaciten" porque, en alusión a las críticas al Gobierno por parte de la portavoz socialista, Concha Andreu, "las Administraciones deben llegar donde no llega la sociedad civil".

También ha reprochado a Andreu que, cuando habla de "reivindicación y agravios", no estaba cuando los socialistas blindaron las leyes forales o cuando el ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero "incumplió" sus promesas en los mítines.

El sello del PP

Respecto a las infraestructuras, ha dicho que en el PP también se es reivindicativo, pero ha recalcado que "todas las infraestructuras en esta región tienen el sello del PP".

Se ha referido a los impuestos, que "deben ser bajos para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos", algo que, en este Parlamento, "solo lo sostiene el PP".

Garrido ha aludido a que el PP quiere "una Rioja integrada en España" y ha precisado que "los no creen en España tampoco creen en La Rioja".

Esta región "no es una isla y es más fuerte cuanto más unida está al resto de la nación", ha enfatizado el portavoz popular, quien ha recalcado que le gustaría oír "algo parecido en el discurso de la oposición".

Ha pedido a Ciudadanos, con el que el PP mantiene un acuerdo de investidura, "coherencia, sensatez y visión de conjunto" en distintos aspectos, como financiación autonómica o reforma de la Administración.

Garrido ha asegurado que "el PP es el partido de las personas, con nombre y apellido, no de la gente en abstracto", en alusión a los planteamientos de Ciudadanos, cuyo portavoz, Diego Ubis, ha recriminado al Gobierno regional su política de elaborar planes.

También se ha referido a Podemos, formación a la que ha acusado de "vivir en otro mundo".

"Viven ustedes en otro mundo y -en el PP- algo habremos hecho bien", ha subrayado Garrido, quien ha añadido que, por ello, "al PP se le vota de forma mayoritaria, en especial".

Fotos

Vídeos