Garrido: «Estamos ante la mayor batería de rebajas fiscales de la historia»

Garrido: «Estamos ante la mayor  batería de rebajas fiscales de la historia»

El portavoz Popular valora el acuerdo con el resto de grupos para materializar sus enmiendas y minusvalora las iniciativas del PSOE

LA RIOJA

logroño. El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha defendido que «con los Presupuestos de La Rioja para 2018, el PP ofrece a los riojanos un proyecto exitoso, que contempla la mayor batería de rebajas fiscales de la historia en IRPF».

El dirigente popular aseguró en rueda de prensa que su formación «prioriza los intereses reales de los riojanos por encima de los partidistas» a través de unas Cuentas que en materia de impuestos abordan hasta once rebajas «de gran calado», con especial atención a la reducción de un 1% del tipo autonómico que beneficia a las rentas medias.

Del mismo modo, recordó que se eleva el 10% ciento el mínimo por descendiente discapacitado para familias numerosas, se fija una deducción de 600 euros por cada hijo matriculado en escuelas infantiles y otra de 1.200 anuales por cada hijo menor de 3 años para familias de municipios de menos de mil habitantes. «Rebajas -según recalcó- que se suman al incremento de la deducción de gastos por guardería hasta el 30% para esas mismas familias». Una recapitulación a la que agregó un alza de la bonificación del Impuesto de Patrimonio (del 50 al 75%) y la práctica desaparición del Impuesto de Donaciones entre padres e hijos (deducción del 99% de la cuota si la base liquidable no supera los 500.000 euros). Mejoras que en el ámbito de los jóvenes se aglutinan en torno al Pacto por la Emancipación y contribuyen a que La Rioja «siga liderando el ranking de regiones con menor presión fiscal».

Jesús Ángel Garrido Portavoz del Grupo Popular «Las medidas hacen que La Rioja siga liderando el ranking de regiones con menor presión fiscal»

Garrido enfatizó aquí la capacidad del PP para consesuar con el resto del hemiciclo hasta el 50% de las 110 enmiendas presentadas por su grupo que, a su juicio, contrastan con las propuestas de mejora del PSOE que «sólo ofrecen a los riojanos más deuda, más impuestos, más desempleo y más pobreza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos