Garnica cambia de jefe: Christian Michel, nuevo consejero delegado

Planta de Garnica en Fuenmayor/Sonia Tercero
Planta de Garnica en Fuenmayor / Sonia Tercero

La multinacional de origen riojano, con más de 900 empleados, renueva su dirección

LA RIOJALogroño

Garnica, la multinacional de origen riojano referente en contrachapados de calidad premium, ha anunciado hoy que, desde el pasado diez de octubre, Christian Michel ha asumido la dirección de la compañía como nuevo consejero delegado.

Guillermo Hernanz pasa a ocupar el cargo de director de Nuevos Proyectos Industriales y el actual presidente Ejecutivo, Pedro Garnica, preside el Consejo de Administración, ha detallado hoy, en una nota, la compañía, que cuenta con más de 900 empleados, informa la agencia EFE.

Ha añadido que Michel tiene una amplia trayectoria en la gestión y dirección de empresas, tanto en España como internacionalmente; es ingeniero industrial por la Universidad de Stuttgart, MBA por la Universidad de Rotterdam y AMP por INSEAD.

A lo largo de su carrera ha desempeñado, entre otros cargos, los de consultor en The Boston Consulting Group, director de la División Internacional en Campofrío y director general para la región Eurasia en URSA, donde posteriormente fue nombrado CEO de la compañía.

Michel será responsable de liderar el proceso de expansión de Garnica, que en la actualidad exporta el 93 % de su producción a más de cuarenta países en los cinco continentes.

El grupo dispone de cinco fábricas, de las que tres están ubicadas en La Rioja -Baños de Río Tobía (dos) y Fuenmayor-; una en Castilla y León -Valencia de Don Juan (León)- y otra en Francia -Samazan-; a las que se suman el centro de trabajo en Logroño, donde la compañía tiene la sede social.

El actual presidente ejecutivo, Pedro Garnica, ha señalado que la compañía se encuentra ante una nueva etapa, que se presenta como una oportunidad de crecimiento, con nuevos proyectos y nuevos inversores.

Ha asegurado que, desde su nueva posición al frente del Consejo de Administración, seguirá "con la cabeza puesta en el negocio y al tanto de todo".

Garnica, ha indicado, es el referente mundial en producción de tablero contrachapado procedente de plantaciones sostenibles y tiene más de siete décadas de experiencia en la industria.

Fotos

Vídeos