Se garantizará la ayuda al alquiler al que cumpla los requisitos, según el PP

El partido ha precisado que para aquellas familias sin recursos económicos, el Gobierno de La Rioja dispone de otras líneas de ayuda

LA RIOJA Logroño

El PP de La Rioja ha asegurado este lunes que la convocatoria de ayudas al alquiler del Gobierno regional atenderá a todas las familias que cumplan con los requisitos de la misma.

Esta formación política, en una nota, ha respondido a las declaraciones del diputado socialista Jesús María García, quien ha criticado que el Gobierno de La Rioja ha dejado, al menos, a 400 personas, familias o unidades de convivencia excluidas de la orden de subvenciones por no llegar al mínimo de ingresos, informa EFE.

El PP ha precisado que la convocatoria establece unos colectivos prioritarios, entre los que figuran familias numerosas y monoparentales con hijos, afectadas por desahucios, víctimas de la violencia de género, familias en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad o dependencia.

El resto de solicitantes recibirán las ayudas, siempre y cuando puedan cumplir con los requisitos, aunque su porcentaje será inferior en relación a los colectivos prioritarios, ha precisado.

El PP también ha indicado que la convocatoria recoge el requisito de contar con unos ingresos mínimos para afrontar el pago del alquiler, así como un límite máximo (3 veces el IPREM), con el fin de atender a aquellas familias que precisan de una ayuda en apoyo al pago de su vivienda habitual y permanente.

Entre otros aspectos, también ha precisado que para aquellas familias sin recursos económicos, el Gobierno de La Rioja dispone de otras líneas de ayuda para atender su situación de extrema vulnerabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos