Cs: para garantizar las pensiones, «acabar con la precariedad»

Cs: para garantizar las pensiones, «acabar con la precariedad»

Baena expica la ley que su formación ha registrado en el Congreso, que incluye el contrato único indefinido

LA RIOJALogroño

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado hoy que su partido quiere terminar con la precariedad de las pensiones mediante diferentes medidas, la mayor parte de ellas de carácter laboral.

Baena, ha aludido hoy en una conferencia de prensa al proyecto de Ley de lucha contra la Precariedad Laboral que Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados "para terminar con la precariedad laboral y garantizar las pensiones" según ha recogido la agencia Efe.

Dicha Ley tiene tres objetivos, ha explicado, por un lado acabar con el desempleo y con la precariedad laboral mediante un contrato único indefinido desde el primer día; también el crear una "mochila" de derechos para los trabajadores que garantizan su protección y antigüedad; y ofrecer un "bonus" para las empresas que despedían menos.

"En Ciudadanos queremos para España y para La Rioja un marco de relaciones laborales del siglo XXI, similar al de países europeos como Suecia o Dinamarca", ha afirmado Baena, quien ha abogado por "terminar con los datos que nos indican que uno de cada cuatro trabajadores vive en precario con contratos basura y un cuarto de los contratos duran menos de una semana en España".

Baena ha asegurado que el contrato único indefinido que propone Ciudadanos ya ha sido instaurado con éxito en Italia.

"Además, queremos que los trabajadores españoles cuenten con una mochila de derechos entre los que se incluye un seguro público adicional ante el desempleo", ha explicado.

"Y nuestra Ley también quiere premiar a las empresas que mantengan empleo y eviten despidos con una serie de incentivos y bonificaciones", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos