«Hay que ganar al PP y vencer a la resignación»

Félix Caperos Alcalde de Casalarreina

E. SÁENZ LOGROÑO.

El candidato derrotado coincidió con el vencedor en que el desafío innegociable para el partido a partir de este momento debe ser imponerse en las urnas en las próximas elecciones autonómicas. «Sólo queda ponerse manos a la obra para ganar al PP y vencer la resignación», afirmó Félix Caperos después de felicitar a Francisco Ocón, al equipo que le ha respaldado y al conjunto de la militancia por su participación en un proceso de primarias que, al igual que su oponente, calificó de modélico y un ejemplo de ejercicio democrático tanto de puertas adentro como para el conjunto de la ciudadanía.

En su comparecencia ante los medios tras conocerse los resultados, el alcalde de Casalarreina se esforzó por disipar una virtual división. «Nuestro adversario es el PP y sus políticas de desigualdad, que debemos combatir con ilusión», recalcó ofreciendo su colaboración para ello a «nuestro secretario general». «En ese objetivo -enfatizó- debe estar todo el partido, unido y firme detrás de la dirección».

Interrogado sobre si el nuevo escenario tendrá algún tipo de consecuencia sobre su actual condición de diputado regional, Caperos invitó a trasladar la pregunta a Francisco Ocón. «Estoy a disposición completamente del partido», respondió para abundar en su compromiso para con las siglas del PSOE. «Sólo sé defender las ideas de mi partido y traer votos para él», dijo reafirmándose en un discurso de cohesión: «Soy socialista y voy a estar trabajando siempre para la dirección de esta organización».

«Soy del PSOE, y voy a estar siempre trabajando para la dirección del partido; estoy a su completa disposición»

En el mismo sentido se pronunció respecto al desarrollo de unas primarias en las que ofertó su candidatura como alternativa a la línea oficialista. «El PSOE es un partido absolutamente democrático como así lo ha demostrado en este proceso», sentenció despejando cualquier duda de que la pertenencia de Ocón a la dirección pudiera haber enturbiado las votaciones.

Fotos

Vídeos