Escobar, consejero de Justicia, se desmarca de la sentencia

Escobar, consejero de Justicia, se desmarca de la sentencia

«Algo falla si una víctima no encuentra la adecuada protección del Estado de Derecho», escribe el Consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja

LA RIOJA

«Algo falla si una víctima no encuentra la adecuada protección del Estado de Derecho. Las víctimas deben estar en el centro del sistema». Con estas palabras, publicadas en su perfil de una red social, el consejero Conrado Escobar, responsable de Justicia del Gobierno de La Rioja, se ha desmarcado de la polémica sentencia sobre el caso de La Manada. Un tuit que luego fue borrado, «por error» según explicaban fuentes del Gobierno de La Rioja, para volver a reaparecer esta tarde.

Escobar se unía de esta manera a una reacción similar que este mismo jueves protagonizó Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, quien en la misma red social publicó la siguiente frase: «Hoy no es un buen día. No puedo entender ni compartir que en mi país la violación en grupo de una joven le llaman abuso... no nos extrañe que haya mujeres que no denuncien las violaciones por miedo a terminar pasando por este trance y este final». Gamarra concluye su declaración sumándose al hastag popularizado con una visión crítica de la sentencia: #NoEsNo.

Por su parte, también en Javier Merino, concejal del Ayuntamiento de Logroño, ha expresado su disconformidad con la sentencia. Ha dicho que «la Sentencia de los miembros de la #Manada es irresponsable, y demuestra que URGE YA la reforma del Código Penal para agravar las penas de los Delitos contra la libertad e indemnidad sexual de las personas. El mismo argumento sirve para mantener la #prisionpermanenterevisable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos