Galiana asegura que La Rioja está cercana a una tasa de paro estructural

Aboga por la formación y por pasar por una política activa de empleo cuantitativa a cualitativa, con perfiles intensivos de conocimiento

LA RIOJA

El consejero de Empleo, Alberto Galiana, ha asegurado que La Rioja está cercana a una tasa de paro estructural, fijada en un 11,51 % al finalizar 2017; y ha abogado por la formación y por pasar por una política activa de empleo cuantitativa a cualitativa, con perfiles intensivos de conocimiento.

Galiana y la directora general de Empleo, Cristina Salinas, han analizado, en una rueda informativa que recoge Efe, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2017, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de desempleados bajó en La Rioja en 1.600 personas en el cuarto trimestre del año, con lo que cerró 2017 con 17.600 parados y una tasa de paro del 11,51 %, la cuarta más baja de España; mientras que la cifra de ocupados subió en 2.700, hasta los 135.300, con una tasa de actividad del 58,92 %.

Estos datos indican que el paro bajó en La Rioja en el cuarto trimestre del año un 8,12 % en relación al trimestre anterior y aumentó un 5,85 % en referencia al mismo periodo de 2016, lo que se concretó en 1.000 desempleados más.

El consejero ha incidido en que se está produciendo un cambio profundo del modelo económico de La Rioja y que existe una creciente dificultad de acceso al mercado laboral riojano debido a esa cercanía a las tasas de paro estructural, que, en el caso de esta comunidad autónoma, lleva entre dos años y año y medio de adelanto respecto a otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos