Galiana anuncia un incremento en las partidas de bilingüismo y un cheque formación

Galiana anuncia un incremento en las partidas de bilingüismo y un cheque formación

LA RIOJA Logroño

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, anunció ayer que aumentan las partidas presupuestarias para el 2018 en bilingüismo y en medidas de apoyo a los autónomos; se lanzará el cheque formación y se incidirá en el apoyo a la creación de empleo local y la formación de parados.

Galiana compareció en el Parlamento regional para explicar el proyecto de ley de presupuesto de su Consejería para el próximo año, que asciende a 309,11 millones de euros, lo que supone el «importante» incremento de 12,55 millones respecto al 2017. Calificó este presupuesto como «ambicioso, realista, pegado al terreno y basado en la experiencia y posibilidades de gestión».

En el 2018 se desarrollarán las actuaciones necesarias para lanzar el cheque formación, con una asignación de 250.000 euros, y que los desempleados puedan elegir libremente la entidad en la que quieran formarse, con lo que se incrementará la calidad y la eficiencia de la formación impartida, según el consejero.

También resaltó la creación de la Cátedra de Formación Profesional (FP) en la Universidad de La Rioja (UR), los más de 12 millones de euros para ayudas para apoyar a las familias, con líneas para adquisición de libros de texto y transporte escolar; y los 16,2 destinados a la atención a la diversidad.

Se refirió al incremento en las partidas para el bilingüismo y el plurilingüismo, en el que figura un acuerdo para que treinta alumnos y profesores puedan tener estancias en Dijon (Francia). Citó que se potenciarán las estancias en el extranjero de los profesores y se evaluará, al final del curso 2017-2018, la competencia lingüística oral en inglés de los alumnos que finalizan Educación Primaria en tres centros bilingües.

«Trabajamos con el objetivo de asegurar un Sistema Educativo Riojano más inclusivo, equitativo y eficaz, que asegure el pleno desarrollo académico de todos sus alumnos, independientemente de sus necesidades educativas o lugar de residencia», subrayó.

La Consejería destinará 7,3 millones de euros, el 10,2 % más que en el 2017, a la mejora y modernización de las infraestructuras educativas, entre las que citó la reforma integral del IES Sagasta de Logroño, la ampliación del también logroñés Duques de Nájera y del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana y la construcción de una sección de Secundaria en este municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos