Galiana alaba a las empresas por ser «el pilar del éxito de la FP Dual» en La Rioja

Las empresas que participan en la FP Dual recogieron ayer su diploma acreditativo. :: juan marín/
Las empresas que participan en la FP Dual recogieron ayer su diploma acreditativo. :: juan marín

LA RIOJA

logroño. Las empresas que han participado en los distintos ciclos formativos de FP Dual en el curso 2017/18 recibieron ayer sus diplomas acreditativos. El acto se celebró en la FER y contó, además, con la presencia del consejero de Educación y de representantes de la Fundación Bankia.

El consejero Alberto Galiana reconoció a las empresas como «pilar esencial del éxito de la FP Dual» por la formación e inserción laboral que ofrecen a los alumnos .

«Sobre ese pilar -dijo- se sustentan los datos positivos de inserción laboral de los alumnos que manejamos y que nos dicen que el 83% de los alumnos de FP Dual finaliza su formación y de ellos, el 80% encuentra un empleo en su sector, y el 10% decide continuar sus estudios». «Creo que la FP en La Rioja es la historia de un éxito que se debe en gran parte a que las empresas se han involucrado de manera decisiva», añadió.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, recordó que «las empresas tienen un problema para encontrar personal cualificado y la FP es una formación que, al combinar teoría con la práctica en la empresa, le da un plus a estos alumnos que se consolidan con unos conocimientos reales en la empresa».

Desde la Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder dijo que este acto reconoce «a las empresas que colaboran en nuestra labor de divulgación y atracción de talento a la formación dual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos