El futuro de la industria y los algoritmos en la medicina completaron la jornada

Participantes en la jornada matinal de ayer moderada por la periodista Ana Castellanos. :: DÍAZ URIEL/
Participantes en la jornada matinal de ayer moderada por la periodista Ana Castellanos. :: DÍAZ URIEL

Los perfiles técnicos que surgirán con la cuarta revolución industrial abrió ayer el Foro Riojano de la Innovación

S.M.L. LOGROÑO.

El Foro Riojano para la Innovación ha sido itinerante por primera vez en su historia. Es cierto que a lo largo de sus ediciones anteriores ha cambiado de escenario, pero en esta ocasión se ha abierto más si cabe a Logroño al ocupar cada una de las ponencias un espacio diferente, siempre con relación directa a la temática tratada. Ayer, sobre el futuro de los empleos en la industria 4.0 se reflexionó en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de La Rioja. Por la tarde, sobre educación, en la Universidad de La Rioja; y sobre el futuro de la medicina, en el CIBIR. En todos ellos se trató de presentar cómo la tecnología está afectando a todas las materias por igual, propiciando cambios muy veloces a los que el resto de disciplinas se tienen que adaptar casi al mismo tiempo para no perder el tren del progreso. Y siempre la educación como elemento también transversal para ganar este importante periodo de cambio.

Para indagar sobre 'La revolución de la tecnología inteligente', el Foro Riojano para la Innovación contó ayer por la mañana con la presencia de Íñigo Navarro, director técnico de Elara Ingenieros; con Aitor Moreno, responsable del Área de Inteligencia Artificial de Ibermática; con Xabier Sabalza, de Lortek IK4, y con Amadeo Lázaro, de la ADER.

En la mesa de salud, celebrada en el CIBIR, se habló sobre 'La era de los algoritmos médicos'. Profundizaron en los aspectos técnicos José María Verganzones, responsable de Big Data en IECISA; José Miguel Cacho, fundador de CuraeSalud; Carlos Mateos, director de COM Salud; y Juan Carlos Oliva, director de Innovación Sanitaria de la Fundación Rioja Salud.

Hoy se celebrará la última jornada, tras la que se ofrecerán las principales conclusiones del Foro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos