La Fundación Tutelar se amplía con un local en Jorge Vigón

La Fundación Tutelar se amplía con un local en Jorge Vigón

El organismo que atiende a personas necesitadas de protección usará un local en el número 15 de la avenida

LA RIOJALogroño

El Gobierno riojano ha aceptado la cesión gratuita, por parte del Estado, de un local situado en el número 15 de la calle Jorge Vigón de Logroño, que se utilizará para ampliar las instalaciones de la Fundación Tutelar de La Rioja.

Este es uno de los asuntos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota recogida por la agencia Efe.

Entre las condiciones de la cesión figura que este inmueble deberá ser utilizado como servicios administrativos de servicios de protección de personas mayores de edad o personas con discapacidad y se deberá remitir cada tres años la constatación de que se está utilizando para este fin.

Asimismo, se dejará constancia que se trata de un inmueble cedido de forma gratuita por la Administración General del Estado.

El piso, tiene una superficie construida de 105,40 metros y está valorado en 94.860 euros.

Nuevas normas para el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy sus nuevas normas de organización y funcionamiento, de los órganos colegiados del Ejecutivo y de la Comisión de Coordinación, atendiendo a criterios de transparencia y simplificación administrativa.

Este es otro de los asuntos aprobados por el propio Consejo de Gobierno en su reunión semana

Hasta la fecha, el Consejo de Gobierno se regía por una normativa aprobada en 1999, pero el paso del tiempo y el nuevo marco normativo aprobado a lo largo de estos años recomendaba su revisión y actualización.

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia solicitó a la Administración General del Estado la utilización de este espacio, ahora en desuso, para ampliar las dependencias de la Fundación Tutelar, que se encuentran ubicadas en el piso contiguo a este inmueble.

La Fundación Tutelar de La Rioja ampara a personas que, por distintas circunstancias, necesitan la protección de la administración regional en la gestión económica, social y jurídica de su vida.

El Gobierno de La Rioja les ofrece además, si es necesario, los recursos residenciales disponibles para garantizar su bienestar.

La Fundación Tutelar ha manejado durante el 2017 un volumen de expedientes cercano a los 570 casos.

En diciembre pasado, la entidad contaba con 477 expedientes activos, el 3,4 por ciento más que en 2016.

De ellos, 273 se corresponden con personas mayores de edad incapacitadas judicialmente (238 tutelas y 35 curatelas), 62 con personas con medidas provisionales y 142 con menores cuya tutela corresponde al Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos