La Fundación CYD sitúa a la UNIR al frente de las universidades virtuales

Sede de la UNIR en Logroño. :: díaz uriel./
Sede de la UNIR en Logroño. :: díaz uriel.

La entidad logra la mejor valoración en ocho de los indicadores analizados en el ranking, entre ellos los de alto impacto y número de citas de sus publicaciones

LA RIOJA LOGROÑO.

La Fundación Conocimiento y Desarrollo hizo público en la jornada de ayer su ranking de universidades en el que aborda cinco parámetros (enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional) y que viene a situar a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) al frente de los centros no presenciales, por delante de la Universidad Internacional de Valencia, la Universidad a Distancia de Madrid, la Oberta de Catalunya (con quien compartía liderazgo en la anterior edición), la Internacional Isabel I de Castilla y la UNED.

A la hora de elaborar el ranking, la Fundación CYD analiza un total de 36 indicadores (tasas de graduación, patentes, publicaciones, movilidad estudiantil, prácticas en empresas...) a los que asigna un nivel de rendimiento (mayor, medio y menor) en relación al resto de centros analizados. En esta edición, la UNIR ha logrado la calificación 'mayor rendimiento' en 8 de esos indicadores: estudiantes de otras comunidades en grados y en másteres, producción artística, publicaciones altamente citadas, impacto de sus publicaciones, ingresos por licencias, ingresos de formación continua y profesorado extranjero. En otros tres logra un rendimiento medio.

LOS DATOS

8
de los indicadores atribuyen a la UNIR la mejor valoración.
45
es el puesto de la universidad on line en el ranking nacional

Desde la UNIR apuntan que logran mantener «su tendencia positiva ocupando el primer puesto de las universidades no presenciales de España, consiguiendo más puntuación en las áreas de mayor rendimiento que el resto» y que en la edición 2018 del ranking «ha incrementado el número de indicadores con mayor y medio rendimiento logrando reducir los de menor».

De igual manera, apuntan que «ha conseguido ubicarse entre las primeras universidades españolas en proporción de publicaciones» que están entre el 10% de las más citadas y «por el número de resultados artísticos basados en artes creativas y escénicas por volumen de profesores».

En el agregado nacional, la Autónoma de Barcelona y la de Navarra son las universidades que mejores resultados logran frente a las de Jaén y Las Palmas. En ese ranking absoluto, la UNIR ocuparía el puesto 45 (de 65 analizadas) mientras que la UR se situaría en la posición 55 con 6 indicadores de alto rendimiento y 9 intermedios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos