La Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional cuenta con 12 beneficiarios en La Rioja

La Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional cuenta con 12 beneficiarios en La Rioja

Cinco son menores de 22 años, cinco tienen entre 22 y 29 años y dos presentan una discapacidad

LA RIOJA

La Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía cuenta en La Rioja con doce beneficiarios, de lo que cinco son menores de 22 años, cinco tienen entre 22 y 29 años y dos presentan una discapacidad.

La Fundación ha mantenido en la sede de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, un encuentro con las familias y funcionarios para escuchar personalmente sus inquietudes, preocupaciones y propuestas de mejora, según informa Europa Press. El encuentro ha sido inaugurado por el Jefe superior de Policía, Pedro Luis Mélida Lledó, y ha contado con la presencia del presidente del Patronato, Gonzalo Alonso Hernández, la psicóloga de la fundación, Victoria Alegría Martínez y el responsable de comunicación, Alberto Rodríguez Méndez.

La Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, antiguo Colegio de Huérfanos de la Policía, es una Institución solidaria y privada que surgió en el siglo pasado, fruto de la generosidad de los propios policías, con la finalidad de proteger y asistir a las viudas y huérfanos de sus compañeros fallecidos, debido a la precariedad y escasez de medios, como consecuencia de unos sueldos muy bajos.

En 1921 se creó el Colegio de Huérfanos, como establecimiento de enseñanza. En 1924 se declara Entidad de Beneficencia Particular, mediante una aportación forzosa de los sueldos de los funcionarios. Las instalaciones físicas, en un primer momento, estaban en la finca de Vista Alegre, en Carabanchel, antigua Real Propiedad de la Casa de Borbón, hoy sede del Centro de Altos Estudios Policiales de la Dirección General de la Policía. Finalmente, en 1989, se inició la fase de transformación del Colegio de Huérfanos en Fundación. Desde entonces ya no existe físicamente colegio y los huérfanos perciben diferentes prestaciones económicas, psicológicas y educacionales, gracias a la aportación voluntaria de más de 37.000 funcionarios.

En toda España hay 1.351 personas que se beneficia de estas ayudas de la Fundación, 1.026 menores de 30 años y 325 con diversas discapacidades. En La Rioja son doce beneficiarios, de los cuales, cinco son menores de 22 años, cinco tienen entre 22 y 29 años y dos presentan una discapacidad. De los 309 funcionarios de la Jefatura Superior, 187 son benefactores de la Fundación lo que supone el sesenta por ciento de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos