La Fundación Diagrama seguirá gestionando el centro de menores Virgen de Valvanera

Centro de internamiento de menores Virgen de Valvanera, en Logroño. :: fernando díaz/
Centro de internamiento de menores Virgen de Valvanera, en Logroño. :: fernando díaz

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO.

El Ejecutivo riojano destinará 3,22 millones a financiar el servicio de acogida y reinserción de menores en ejecución de medidas de internamiento y de medio abierto dictadas por el Juzgado de Menores, que seguirá gestionando la empresa Fundación Diagrama en el centro de menores Virgen de Valvanera. «Nuestro objetivo final es conseguir la integración social y laboral» de los muchachos para lo que «es imprescindible ofrecerles los recursos formativos necesarios para ayudarles a desarrollar habilidades sociales y a adquirir una formación académica que facilite su inserción laboral futura», explicó ayer al término del Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui. Como novedad, se ha creado la figura del educador-profesor que será el encargado de gestionar y centralizar todo lo relacionado con la formación educativa.

Las instalaciones están preparadas para atender a 19 menores en régimen de internamiento y otros dos, de permanencia de fin de semana. En lo que va de año, el centro ha atendido a 33 menores de los que 18 han cumplido o están cumpliendo medidas de internamiento.

OTROS ACUERDOS

Fomento y Política Territorial
Construcción de un auditorio municipal en Autol
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Autol para financiar la construcción de un auditorio municipal. Así lo anunció Martínez Arregui, quien señaló que «esta actuación es una de las prioridades del municipio con objeto de ampliar una oferta cultural y social creciente en respuesta a una demanda de los vecinos». El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 2.270.708 euros y el Ejecutivo regional se compromete a financiar el 40% de la inversión. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 1.551,60 metros cuadrados y se compondrán de una planta sótano (almacén), planta baja (vestíbulo y sala principal con 400 plazas), primera planta (camerinos y vestuarios) y y segunda y tercera plantas (espacios técnicos).
Administración Pública y Hacienda
Fernando Riaño, nuevo patrono de la Fundación Especial Caja Rioja
La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, informó ayer de la designación de Fernando Riaño como patrono de la Fundación Especial Caja Rioja, en representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Riaño sustituye a Vitalino Nafría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos