La venta de banderas de España se dispara estos días en la capital

Un cliente compra banderas en un 'chino'. :: juan marín/
Un cliente compra banderas en un 'chino'. :: juan marín

L. R. LOGROÑO.

«Quería una bandera de España». La demanda de Gema es solo una más de muchas estos días. Ni la primera ni la última, pues la venta de enseñas nacionales se ha disparado y, de hecho, así sigue en la previa al desfile.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño ha llevado a numerosos vecinos, especialmente de Vara de Rey y sus alrededores, a colgar la 'rojigualda' de sus balcones. «Se ha notado, esta semana se ha notado», confirmaba Wei Mei desde el bazar 'A diario', quien, además de a Gema, atendía la misma petición de otro cliente prácticamente al minuto siguiente.

Lo cierto es que desde los establecimientos confirman una tendencia que viene ya de lejos. Primero, con los éxitos de la selección española; después, con el conflicto catalán, donde la reacción al 'procés' independentista también en la capital de La Rioja ha sido tirar de españolismo.

La actualidad manda y se deja sentir en el comercio. Bazares, tiendas de 'chinos' y de tejidos y retales hacen su 'agosto' en pleno mayo. «Son días propicios», explican desde el 'multiprecios' Mundo 100. En Galerías El Carmen se les ha agotado la tela con los colores nacionales. «Ayer se nos acabó y la gente sigue viniendo», dicen tras vender «muchos, muchos» metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos