Tramos cortados y primeras zonas sin aparcamiento

Los viandantes cruzan por la calzada tras retirarse los semáforos. / J. MARÍN
Los viandantes cruzan por la calzada tras retirarse los semáforos. / J. MARÍN

Las afecciones para la vida diaria de los vecinos comenzaron a apreciarse ayer, sobre todo en las calles Pío XII, Vara de Rey y San Antón

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Muchos, muchos logroñeses van a notar estos días, en su vida diaria, los efectos de los preparativos del desfile del próximo sábado. Quienes viven, trabajan y acostumbran a desplazarse por Vara de Rey van a ser los que más van a tener que modificar temporalmente sus hábitos. Quienes conducen por allí han de saber que ya desde la tarde de ayer no se puede transitar en la parte de Pío XII que se encuentra entre Belchite y Vara de Rey. Más de uno se encontró las vallas que impedían el paso y se vio, siguiendo una fila, dirigido por la estación de autobuses hacia la avenida de España para abandonar la zona.

Más información

Desde hoy sólo se podrá transitar por los carriles centrales de Vara de Rey, eso sí, en ambos sentidos. Habrá circulación hasta el mismo sábado por la mañana. Los autobuses también mantendrán los recorridos habituales, pero no se detendrán en la parada 'Estación de autobuses'.

Como efecto directo del montaje de gradas, los semáforos de la confluencia de Vara de Rey con Pío XII y Pérez Galdós se desmontan y, con ellos, desaparecen estos días dos pasos de peatones. Ayer ya no se podía cruzar Vara de Rey por los pasos de La Veneciana y de la zapatería Pompeya, con lo que los peatones tenían que elegir entre los que están a la altura de Somosierra o el de Gran Vía. Por la tarde, hubo paseantes que, al encontrarse con esta situación, optaron por cambiar de acera por medio de la calzada.

El aparcamiento de Vara de Rey se suprimirá ya desde mañana, lo mismo que sucederá en la avenida de la Paz, desde su cruce con avenida de Navarra.

Los que ya han notado que no se puede aparcar en su calle son los vecinos y comerciantes de San Antón. Ayer ya hubo restricciones en un tramo, que se extienden desde hoy a toda la calle. Tampoco se puede girar ya a la izquierda cuando se sale de esta vía, es decir, de momento se ha suprimido la conexión de San Antón con Vara de Rey. Como, para evitar el paso, se ha colocado vallado, esto implica que tampoco quienes acceden desde Vara de Rey, pueden dirigirse hacia Pérez Galdós, sino que entran directamente a San Antón.

En las calles próximas se han colocado carteles en los edificios donde se informa desde cuándo se verá afectado el aparcamiento (en Pérez Galdós, hasta Menéndez Pelayo, por ejemplo, desde el viernes) y que los contenedores han cambiado de sitio.

A lo largo de la jornada de ayer se pudo ver distintos camiones militares colocando sirgas entre las farolas, así como otros elementos, tipo altavoces. También hubo montaje de gradas en El Espolón, las que suelen ponerse en la avenida de La Paz para otros desfiles, como el mateo de las carrozas. En el Palacio de Gobierno aprovecharon la jornada para pintar las verjas de acceso al complejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos