Meteorología predice algo de lluvia y más de 20 grados a la hora del desfile

R.G.L.

Logroño. Aunque la primavera es caprichosa y las previsiones pueden cambiar en los próximos días, los augurios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no son del todo buenos para la mañana del sábado, 26 de mayo, en especial a partir del mediodía, hora de comienzo del acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

En concreto, la AEMET anunciaba ayer en su página web para el sábado en La Rioja «nuboso a cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos del sur en la sierra y del sureste en la Ribera». Además, en su mapa semanal, además de fijar una horquilla de temperaturas de entre 14 grados -la mínima- y 23 -la máxima-, anuncia un 65% de probabilidades de lluvia hasta las 12 del mediodía y del 80% a partir de esa hora.

Poco más de litro y medio

En el caso de la página web de eltiempo.es, cuyas previsiones coinciden en lo básico con las predicciones ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología, es posible también consultar los augurios por horas, un capítulo en el que tampoco llegan noticias positivas, ya que el enlace, aunque anticipa unas temperaturas acordes con las fechas de finales de mayo -20 grados a las 12 horas, 21 a partir de las 13.00 y 22 desde las 14.00 horas- da por hecho la presencia de la lluvia a lo largo de toda la ceremonia; eso sí, una precipitación más molesta que abundante, ya que se prevén 0,8 litros por metro cuadrado entre el mediodía y la 1 de la tarde y la misma cantidad en la hora siguiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos