El Rey brinda en el Ayuntamiento: «Por lo que nos une, por España»

El Rey Felipe VI brinda con Rioja por todos los españoles en la recepción del Ayuntamiento

LA RIOJA

«No hemos tenido lluvia, hemos tenido sol... algo tenía que fallar», ha comenzado bromeando el Rey Felipe VI ante las risas de los asistentes, mientras le cambiaban un micrófono estropeado.

Tras la pequeña broma, el Rey ha comenzado su intervención ante las autoridades civiles y militares en el Ayuntamiento de Logroño agradeciendo las palabras de la alcaldesa, Cuca Gamarra y de la ministra, María Dolores de Cospedal, que han pronunciado un discurso de bienvenida a los Reyes y al resto de las autoridades.

Felipe VI ha agradecido también al resto de miembros del Ministerio de Defensa, a los miembros de las Fuerzas Armadas y a otras autoridades, así como a todos los que han participado hoy en el desfile y deseandoles un feliz Día de las Fuerzas Armadas «por el éxito y el magnífico desarrollo el desfile».

Felipe VI ha dado las gracias a riojanos y logroñeses su acogida, no sólo este día, sino durante toda la semana. «Se trata de un programa muy amplio, muy intenso en el que participa mucha gente y al que ha acudido numeroso público a conocer y compartir unas horas con nuestras fuerzas armadas. Ese es el mayor homenaje que pueden tener nuestros hombres y mujeres que visten los uniformes y que sirven a nuestra nación en territorio español y también en muchos lugares del mundo».

Así que, «gracias a todos los riojanos y logroñeses, y también a los que han venido de fuera, por ese homenaje, por ese cariño y por esa cercanía a nuestros soldados».

Felipe VI ha finalizado su intervención brindando «por los hombres y mujeres que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, por todos los que han estado y participado en el desfile y por todos los españoles que están aquí en España y en todos los lugares del mundo, por lo que nos une, por España».

Después del acto, los Reyes me han mostrado muy cercanos con los asistentes e incluso han posado en decenas de selfies con los ciudadanos.

Por su parte, según recoge Efe en una nota, Cospedal ha ofrecido un brindis por «el mando supremo de las Fuerzas Armadas, »el primer soldado de España« y el primer español», que representa la unidad de la nación.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha declarado que para Logroño ha sido un «auténtico orgullo» abrir las puertas de su ciudad y acoger a las Fuerzas Armadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos