Un frío regreso a las aulas

Alumnos del colegio Vuelo Madrid-Manila, en clase con los abrigos. :/Justo Rodriguez
Alumnos del colegio Vuelo Madrid-Manila, en clase con los abrigos. : / Justo Rodriguez

Los microcortes eléctricos sufridos en la capital los últimos días por el mal tiempo provocaron que las calderas no arrancaran cuando estaba previsto | Ocho centros escolares logroñeses retomaron ayer las clases sin calefacción

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Los alumnos de ocho centros escolares logroñeses se encontraron con una ingrata sorpresa en su regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Cuando se abrieron las puertas del centro se percataron de que la calefacción no funcionaba por culpa, según se explica desde el Ayuntamiento de la capital riojana, de los microcortes en el suministro de la luz que ha padecido la ciudad durante los últimos días consecuencia del temporal.

De los 32 colegios públicos y concertados de Logroño, los ocho que se pusieron en contacto con el Consistorio para manifestar sus problemas con la calefacción fueron el CEIP Las Gaunas (en su edificio de Educación Infantil), el CEIP Juan Yagüe, el CEIP San Francisco, el CEIP Escultor Vicente Ochoa, el CEIP Vuelo Madrid-Manila, el CEIP Milenario de la Lengua, el CEIP Duquesa de la Victoria y el CEIP Varia. «Se dio parte a los técnicos y se subsanaron rápidamente las incidencias en seis de ellos», apunta Paloma Corres, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades. «En otros dos, el Milenario de la Lengua y el Duquesa de la Victoria, estos cortes han venido acompañados por averías y esperamos que mañana (por hoy) todo esté solucionado», apostilla.

Desde los centros afectados, mientras, se pide al Consistorio logroñés actuar con más antelación para evitar que esto vuelva a suceder. «Ya el año pasado nos encontramos con la misma situación porque volvimos a clase después de las vacaciones de Navidad y tampoco había calefacción», expone el director del CEIP Vuelo Madrid-Manila, Miguel Ángel Galán. «Después de 15 días con el edificio totalmente cerrado, la temperatura en el vestíbulo de entrada no llegaba a los diez grados», añade.

«La temperatura en el vestíbulo no llegaba a los 10 grados», afirman desde el 'Vuelo Madrid-Manila'

Galán también cuenta que tras lo acontecido el año pasado, en la reunión de directores de los centros escolares riojanos se solicitó que la calefacción arrancara en estos casos un día antes de lo habitual para que los colegios vayan cogiendo temperatura. «Hay que tener cierta previsión para que no sucedan estas cosas», opina. Corres, por su parte, asegura que sí se ha aplicado esa antelación. «Hablamos con el departamento de Arquitectura para que reprogramasen las calderas y que el calentamiento comenzara antes de lo normal», cuenta. «Pero los fallos no se han descubierto hasta que se han abierto las puertas de los colegios para comenzar las clases», remata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos