Y del frío y la nieve... al viento

Si ayer La Rioja amanecía en alerta naranja por frío y nieve -un aviso que se desactivó a mediodía- hoy lo hará con aviso amarillo por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, en la Ibérica riojana. En concreto, la alerta se extiende entre las 00 horas de hoy y la misma hora de mañana.

Además, las copiosas nevadas, de hasta 14,6 litros por metro cuadrado en Valvanera y temperaturas mínimas de hasta 5,5 grados bajo cero en Anguiano, darán paso hoy a importantes precipitaciones y un ascenso notable de las temperaturas que podrían marcar máximas de 13 grados en Logroño y Calahorra y 12 en Haro.

En el resto del país, también se prevén importantes precipitaciones y una subida de los termómetros, una situación que contrasta con la vivida ayer especialmente en el norte peninsular. En concreto, la nieve provocó numerosos problemas en la circulación y el transporte del País Vasco, como el cierre de un tramo de 30 kilómetros en la A-1 en Álava y la suspensión de las operaciones del aeropuerto de Bilbao. En Aragón, el temporal obligó a cortar la autopista AP-2 en Pina de Ebro (Zaragoza).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos