Más frío y más nieve para este jueves en La Rioja

Más frío y más nieve para este jueves en La Rioja
Sonia Tercero

AEMET activa el aviso amarillo por bajas temperaturas y nevadas en la región

LA RIOJALogroño

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en La Rioja nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en general, más frecuentes en la Rioja Alta y que disminuirán en la segunda mitad del día.

Se espera que la cota de nieve se sitúe en 200 a 300 metros. Las temperaturas mínimas siguen descendiendo, máximas sin cambios y heladas, más intensas en al Ibérica. Vientos del norte y noroeste, según informa EFE.

Además, a última hora de este miércoles, AEMET informó a SOS RIOJA de la ampliación del Boletín de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Nivel amarillo por nieve y frío para La Rioja.

El aviso por nieve sigue activo para la Ribera del Ebro, desde las 21 horas de este miércoles y hasta las 12 horas de este jueves. Se prevén acumulaciones por encima de 500 a 700 metros, y puntalmente en cotas más bajas en las horas nocturnas, principalmente en la Rioja Alta.

Respecto a la Ibércia riojana, la acumulación prevista es de 5 centímetros y el aviso, que también se activó este miércoles por nevadas a las 21 horas continuará hasta las 18 horas. Las acumulaciones, por encima de 500 a 700 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán bajando, pudiendo llegar hasta los -6 grados. El aviso por frío se activa a las 00.00 de este jueves hasta las 11.00 horas.

La probabilidad marcada por AEMET para estas previsiones es del 40%-70%.

Cerrado Montenegro, abierto La Pradilla

El puerto de Montenegro se encontraba cerrado al tráfico a última hora de este miércoles, mientras que otros tres, todos en la red secundaria de carreteras de la Rioja, necesitan a estas horas cadenas para poder circular por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte remitido desde la Jefatura Superior de Tráfico de la comunidad.

De acuerdo con estos datos, el puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 al 17, se encuentra cerrado al tráfico.

Por su parte, necesitan cadenas son el de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 al 19; el de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56; el de La Rasa, en la LR-245 en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 al 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos