El frío mantiene La Rioja en blanco

Desprendimiento ayer en un talud bajo la línea férrea a su paso por el parque del Iregua en Logroño, en las proximidades de Varea. :: Díaz uriel
/
Desprendimiento ayer en un talud bajo la línea férrea a su paso por el parque del Iregua en Logroño, en las proximidades de Varea. :: Díaz uriel

Las nieblas, las heladas y las gélidas temperaturas de ayer conservan mucha de la nieve caída el pasado fin de semana

R.G.L. LOGROÑO.

Bajo una dura costra blanca. La Rioja presentaba ayer la misma estampa invernal con la que se tiñó el día de Reyes. Las heladas nocturnas, las nieblas y, sobre todo, las gélidas temperaturas registradas ayer en toda la región conservan gran parte de la nieve caída a lo largo del caótico fin de semana pasado.

Desde primeras horas de la tarde algunos copos hicieron aún más desapacible la jornada de ayer, en la que los termómetros, tras descender hasta los 7,6 bajo cero en Enciso, los 4,6 negativos en Nájera o los -4,3 de Alfaro o Anguiano, no lograron remontar durante todo el martes hasta registros positivos en algunas estaciones.

Estación Max
Min.
Alfaro 6,8º -4,3º
Anguiano 2,8º -4,3º
Cenicero 2,3º -2,3º
Enciso 4,7º -7,6º
Haro 2,6º -2,0º
Logroño-Aeropuerto 2,9º -3,6º
Nájera 1,4º -4,6º
Valdezcaray 0,6º -3,1º
FUENTE
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

De hecho, la presencia de hielo y nieve endurecida mantuvo ayer movilizados ocho equipos del Gobierno de La Rioja para resolver las incidencias en las carreteras regionales del Camero Viejo, Camero Nuevo, La Rioja Alta (Ezcaray y sus aldeas), Clavijo, Valles de Ocón y Jubera y La Rioja Baja, detalló en una nota.

Sin los problemas de tráfico, con cientos de vehículos atrapados durante horas en la AP-68 y la A-12, la red viaria regional no presentaba ayer problemas excepto en los cinco puertos riojanos de la red secundaria. Al cierre de esta edición, permanecía cerrado por la presencia de nieve el de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 y 17. Además, era obligatorio el uso de cadenas en el de Peña Hincada, en la LR-232 en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 y 19; en el collado de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56; y en el Alto de la Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, desde el punto kilométrico 0 hasta el 6. En el Alto de la Rasa, en Muro de Cameros, en la LR-245, entre los kilómetros 8 al 14, se recomendaba circular con precaución.

Las intensas lluvias del viernes y las copiosas nevadas del sábado y domingo provocaron ayer un desprendimiento de tierra sobre la calzada en la LR-431, en Camprovín, que quedó cortada al Tráfico durante casi una hora. La vía de acceso al municipio fue reabierta una vez que los operarios del Gobierno de La Rioja procedieron a la retirada de las piedras y tierra, según informó Vost La Rioja.

Además, en el parque del Iregua, en Varea, se registró otro desprendimiento de rocas y tierra en un talud bajo las vías del tren. Según confirmaron a Diario LA RIOJA fuentes de RENFE y de ADIF, el incidente no tuvo repercusión alguna en el tráfico ferroviario de la región. Operarios de la empresa se desplazaron a última hora de la mañana hasta el lugar para iniciar los trabajos de reparación.

A la espera de una nueva borrasca prevista en los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy una leve tregua en La Rioja, donde se prevén cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles al principio y al final, sobre todo en la parte occidental de la Ibérica. Con la cota de nieve en descenso, de 1.200 a 800 metros, y heladas débiles en la Ibérica, las temperaturas mínimas irán en ascenso, con valores entre 1 y 2 grados, lo mismo que las máximas, que quedarán entre 10 y 11 grados.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos