El frío y el hielo dejan paso desde hoy en La Rioja a las precipitaciones

Carámbanos de hielo en el tejado del centro social de Brieva. :: /INÉS
Carámbanos de hielo en el tejado del centro social de Brieva. :: / INÉS

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ligero aumento de las temperaturas para esta jornada

LA RIOJA Logroño

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de hoy amaine un poco el frío en La Rioja y pierda algo de intensidad el hielo, aunque todavía se podría producir de forma más débil, sobre todo en la Ibérica. La novedad es que también a partir de hoy podrían caer las primeras y ansiadas precipitaciones que serán ocasionales en La Rioja Baja. Los valores mínimos y máximos oscilarán entre los 2 y los 8 grados en Haro, los 0 y los 10 en Calahorra y el grado de mínima y los 9 de máxima en Logroño.

La jornada de ayer también amaneció gélida en toda la región, aunque el mercurio no llegó a marcar los valores del día anterior. La temperatura más baja se registró en Alfaro, donde el termómetro se desplomó hasta los 5,7 grados bajo cero. En Enciso se registraron -2,8; -2,3 en Logroño y -1,8 en Nájera. La máxima se contabilizó en Enciso (10), seguido de Haro (9,4) y Nájera (9,4).

Por su parte, el Gobierno de La Rioja mantiene movilizados siete equipos para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío. En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, trabajaron ayer en Cameros, donde un camión y dos equipos colaboradores realizaron intervenciones en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa, y Zona de Ortigosa y ramales), y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo). En Rioja Alta, en las carreteras LR-113 (Canales y Puerto de Montenegro); en la LR-333 (Viniegra y Puerto de Montenegro); y en la LR-111 (Ezcaray y aldeas). En Rioja Centro, en Clavijo, Trevijano y Castroviejo. Y por último, en Rioja Baja, un equipo se desplazó a la carretera LR-123, en el Alto de Villarroya, y en la LR-115, en Zarzosa. En el resto de la red autonómica de carreteras se recomienda circular con precaución por la posibilidad de la formación de placas de hielo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos