La ola de frío dejó ayer a la sierra bajo cero y amenaza estos días con fuertes heladas

Nieva de Cameros también se ha teñido de blanco . :: I. Sáenz/
Nieva de Cameros también se ha teñido de blanco . :: I. Sáenz

La Rioja continúa hoy en aviso amarillo por riesgo de nevadas incluso en cotas bajas y temperaturas extremas de hasta -6 grados en la Ibérica

P. HIDALGO LOGROÑO.

Las temperaturas se desplomaron ayer y la nieve no se va. La Rioja vivió así el enésimo día de este temporal, que amenaza con no abandonar la Península al menos hasta el fin de semana. Y es que para las próximas jornadas, los pronósticos meteorológicos anuncian importantes heladas en la comunidad.

Para resolver las incidencias que el hielo y la nieve ocasionaron en las carreteras regionales, el Gobierno de La Rioja movilizó ayer quince equipos por múltiples puntos de todo el territorio regional.

Ayer el fenómeno más significativo resultó el descalabro del mercurio, ya que buena parte de los municipios de la sierra permanecieron bajo cero toda la jornada y en el valle apenas si se alcanzaron un par de grados positivos. La mínima de la región la registró la estación meteorológica de Urbaña con -6,2 grados, mientras que la máxima la dio la situada en Calahorra, con 3,4 grados. No obstante, en cualquier parte de la comunidad las temperaturas apenas si lograron escalar un grado en las horas centrales del día respecto de su valor mínimo.

En este contexto, al cierre de esta edición el puerto de Montenegro (en Viniegra de Arriba) estaba cerrado por la presencia de nieve sobre el asfalto. Además se requería circular con cadenas por los de La Rasa (Muro en Cameros), Sancho Leza (Laguna) y Peña Hincada (Ortigosa de Cameros).

Las adversas condiciones meteorológicas continuarán durante la jornada de hoy, cuando la AEMET mantiene activado el aviso amarillo en La Rioja por riesgo de nevadas (sobre todo, en la primera mitad del día) y, además en la sierra, por temperaturas extremas.

La nieve podría caer entre los 500 y 700 metros, principalmente en La Rioja Alta. Por su parte, los termómetros en la Ibérica podrían anotar hasta 6 grados bajo cero.

Mañana la cota de nieve se establecerá entre los 400 y 600 metros subiendo en las horas centrales del día hasta los 900 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos