La ola de frío se cuela en otoño

Las bajas temperaturas registradas ayer en La Rioja dejaron heladas en buena parte de región. :: /Miguel Herreros
Las bajas temperaturas registradas ayer en La Rioja dejaron heladas en buena parte de región. :: / Miguel Herreros

La masa de aire polar podría dejar hoy las primeras nevadas en La Rioja en cotas por debajo de los 800 metros

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

La ola de frío del ártico con la que dirá adiós noviembre entra hoy en La Rioja con temperaturas máximas que en ningún caso superarán los 10 grados y con mínimas que rozarán los cero grados. La cota de nieve se desplomará hasta los 300 metros el próximo domingo, pero ya hoy, como anticipo del fin de semana, podrían caer los primeros copos de nieve en la zona de la sierra.

Al igual que ayer, que el frío dejó las primeras imágenes de hielo en los cristales de los vehículos, hoy, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se podría repetir la misma estampa, con heladas generalizadas, que serán débiles en la zona de la Ribera.

LAS TEMPERATURAS

Municipio Mínimas Máximas
Alfaro -6,4º 11,8º
Valdezcaray 0,3º 6,6º
Nájera -1,9º 11,4º
Logroño -2,1º 13,0º
Haro -1,4º 11,2º
Enciso -3,5º 10,3º
Cenicero -0,8º 10,6º

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con valores entre 0 y 1 grados, mientras que las máximas irán en descenso y quedarán entre 7 y 10 grados.

El desplome casi generalizado del mercurio de esta primera ola de frío, que llega cuando aún no ha concluido el otoño, ya se hizo notar ayer. El termómetro se precipitó por debajo de cero en la mayor parte de la región, pero la localidad de Alfaro, según los registros de la Aemet, anotó la mínima más baja con -6,4 grados. En Logroño se produjo la máxima más alta, con 13 grados que se alcanzaron a las 16 horas. La mínima en la capital fue de 2,1 grados bajo cero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos