Francis Paniego pide la dimisión de Rodríguez Osés

Francis Paniego pide la dimisión de Rodríguez Osés

El cocinero ha asegurado a través de su perfil de Facebook que "este señor tiene que dejar esa responsabilidad lo antes posible, porque además de no tener ni idea, demuestra nula intención para intentar dar la vuelta a esta situación"

LA RIOJA

El cocinero Francis Paniego ha pedido hoy claramente a través de las redes sociales la dimisión del director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

En un extenso escrito en su perfil de Facebook, el chef ha solicitado directamente al político que deje su puesto por restar importancia al mal dato de la caída del turismo extranjero que ha registrado La Rioja, lo que supone "un intento zafio de ocultar la realidad". Paniego ha añadido que "este señor tiene que dejar esa responsabilidad lo antes posible, porque además de no tener ni idea, demuestra nula intención para intentar dar la vuelta a esta situación. ¿Qué hemos hecho los riojanos para merecer esto?".

Leer más

Las declaraciones han sido realizadas tras la polémica suscitada recientemente y que este domingo recogían las páginas de Diario LA RIOJA, en las que nos hacíamos eco de que empresarios, hoteleros, bodeguero y profesores claman por una promoción firme de La Rioja fuera de España después de que en 2017 el número de visitantes extranjeros haya caído más del 19%.

Las páginas del periódico, el propio Paniego aseguraba que «la falta de mejores comunicaciones o infraestructuras es un hándicap, pero no es un obstáculo insalvable y no puede convertirse en una excusa porque antes se venían haciendo las cosas bien».

En opinión de Paniego, que fue uno de los primeros en levantar la voz -lo hizo primero en Twitter y luego en declaraciones a este diario- los atractivos de esta región son más que suficientes para mantener un crecimiento sostenido durante años del turismo foráneo, de ahí que califica esta bajada de un «escándalo» que no se puede tapar con el incremento del nacional.

Rodríguez Osés
Rodríguez Osés

Asegura sentirse enfadado y como empresario exige a los políticos «que sostenemos con nuestros impuestos» que hagan el mismo esfuerzo que el trabajo diario que él hace para ofrecer la mejor cara de esta tierra. «Soy riojano, trabajo aquí y quiero quedarme aquí», sostiene, pese a que reconoce que ha recibido varias ofertas que ha dejado pasar de largo. En cuanto al mensaje a trasladar, lo tiene claro. Tiene que ser único, directo y atractivo, centrado en el Rioja porque, sin duda, «es el mascarón de proa de nuestra comunidad»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos