Francis Paniego dirigirá el restaurante de verano del hotel María Cristina de San Sebastián

Francis Paniego dirigirá el restaurante de verano del hotel María Cristina de San Sebastián

El establecimiento, llamado 'Ezcaray by Francis Paniego', toma el relevo de la francesa Helene Darroze en el emblemático cinco estrellas donostiarra

MITXEL EZQUIAGA

Ezcaray desembarca en el corazón de San Sebastián. Si el periodismo gastronómico fuera como el periodismo deportivo podría decirse que es una 'bomba informativa' en los fogones. Francis Paniego, titular de El Portal de Echarren y del hotel Marqués de Riscal, gestionará un restaurante 'efímero' de verano en el hotel María Cristina. El chef riojano toma el relevo de la francesa Helene Darroze, que gestionó un 'pop up' en el cinco estrellas los dos últimos veranos, y se declara feliz de «volver un poco a casa» porque en San Sebastián aprendió en sus inicios.

La noticia se ha confirmado este lunes aunque no será hasta el día 31 cuando se oficialice la presentación del proyecto con todos los detalles. Paniego, uno de los cocineros más respetados de su generación, cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles por la Guía Repsol en su restaurante El Portal de Echaurren, en Ezcaray, y una estrella y dos soles por la guía Repsol, en el hotel Marqués de Riscal, en Elciego, que como el María Cristina forma parte de Luxury. Heredero de la estirpe del Echaurren, tan vinculado a la sociedad guipuzcoana, Francis Paniego desarrolló su propio proyecto personal, más cerca de los postulados de la vanguardia, sin perder las raíces de la gastronomía de su región.

Paniego anuncia que en su presentación en San Sebastián estará arropado por amigos cocineros de Donostia. «Como cocinero me considero un poco 'hijo de Donosti', porque aquí completé mi formación junto a Pedro Subijana y Juan Mari Arzak», afirma el chef.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos