La foto de Podemos se parte en dos

El tuit publicado por Reinares, con las respuestas cosechadas. :: l.r./
El tuit publicado por Reinares, con las respuestas cosechadas. :: l.r.

Un tuit del número '2' de Podemos ignorando a Cantabrana en la protesta contra la N-232 desata la polémica con otros cargos del partido

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

La manifestación celebrada el pasado domingo exigiendo el rescate inmediato de la autopista para atajar la siniestralidad en la N-232 no tenía siglas. La protesta que finalmente congregó a apenas mil personas estaba convocada por la 'Plataforma proliberación de la AP-68', pero como acostumbra a suceder en estos casos, los diferentes partidos, entidades, asociaciones y sindicatos se volcaron en las redes sociales para dejar constancia de su presencia en la calle y exhibir músculo reivindicativo.

También los dirigentes de Podemos fueron profusos en alegatos y fotografías del acto. Uno de ellos iba firmado por su secretario político y número '2' del partido en La Rioja, Miguel Reinares, que apenas iniciado el recorrido tuiteó: 'Nuestros representantes Ana Carmen Sainz y Kiko Garrido al frente y con la gente por la seguridad de todas'. El comentario llevaba adjunta una imagen de la portavoz del Grupo Parlamentario y el secretario general sosteniendo la pancarta que encabezaba la marcha. La estampa, sin embargo, obviaba que la otra punta del cartel estaba sostenida por el diputado regional y cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas, Germán Cantabrana, con quien el núcleo duro de la dirección mantiene un distanciamiento cada vez menos soterrado y en marzo incoó un expediente disciplinario aún pendiente de resolución por la Comisión de Garantías estatal.

El mensaje fue respondido casi de inmediato por la diputada nacional de Podemos La Rioja, Sara Carreño. 'Nos quejábamos de recortes y nos llegaron los recortes a las fotos y a los tweets... qué poca clase y qué vergüenza', espetó también vía Twitter la representante de la comunidad en el Congreso por la formación morada. A su queja se sumó la de la exsecretaria general del círculo de Autol y miembro de la candidatura de los anticapitalistas en Vistalegre II, Esmeralda Figueiras, recriminado a Reinares por no destacar a la totalidad de los cargos públicos presentes. 'Solo Ana y Kiko?? Me parece que alguno más ha asistido y trabajado junto a la plataforma desde sus inicios. Que vergüenza Miguel, que vergüenza. Invisibilizar a representantes electos recortándolo de las fotos', escribió.

El malestar de los afines a Cantabrana se hiló con la respuesta de los menos partidarios a la actitud del también exportavoz parlamentario. 'Ah!!!... es que quizás ese a quién os referís trabaja para Podemos??... yo juraría que es «autónomo» !!!', apuntó el miembro del Consejo Ciudadano Autonómico y enlace territorial de Rioja Alta, Raúl Pérez, para replicar a su compañera de partido: 'El solito lo guisa... y se lo come, Esme. Solo mira la prensa y verás el flaco favor que hace al conjunto'.

Entre el rifirrafe entre ambos bandos, el protagonista dejaba constancia de su participación en la manifestación sin obviar ironizar sobre el tuit del número '2' del partido en La Rioja. 'Y no son los únicos. Verdad?', reflexionaba sobre la noticia de un medio que afeaba a Puigdemont por haber borrado con Photoshop al exconseller Santi Vila de la fotografía del «Govern legítim».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos