Más formación, mejor profesionalización

LA RIOJA LOGROÑO.

ARAG-ASAJA pone en marcha su Plan Formativo 2017/2018 con temáticas como la capacitación para el uso y gestión de fitosanitarios y el bienestar animal.

A partir de noviembre se celebrarán varias jornadas, promovidas y costeadas por la propia organización, para la renovación del carné básico y cualificado de fitosanitarios en sus oficinas de Tricio, Aldeanueva de Ebro, Casalarreina, Alberite y Fuenmayor.

En diciembre y enero se impartirán cuatro cursos para la obtención del carné básico de acreditación para profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, de 25 horas cada uno, en sus oficinas de Alberite (del 11 al 18 de diciembre); Tricio (del 12 al 19 de diciembre; Fuenmayor (del 15 al 22 de enero) y en Aldeanueva (del 16 al 23 de enero). En cuanto al carné para profesionales y vendedores de productos fitosanitarios de nivel cualificado,se van a impartir 5 cursos 'puente', que constarán de 35 horas, en Alberite (del 29 de enero al 7 de febrero); Tricio (del 30 de enero al 8 de febrero); Fuenmayor (del 12 al 21 de febrero); Aldeanueva (del 13 al 22 de febrero) y Casalarreina (del 26 de febrero al 7 de marzo). Finalmente, se impartirá un curso sobre bienestar animal en el transporte, de 20 horas, previsiblemente en Tricio. Estos cursos están subvencionados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Medio Ambiente, el MAPAMA y el FEADER.

Los agricultores y ganaderos interesados pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas de ARAG-ASAJA.

Fotos

Vídeos