La formación continua de Rioja Salud se amplía a más colectivos sanitarios

Representantes de los colegios, con la consejera. :: miguel herreros/
Representantes de los colegios, con la consejera. :: miguel herreros

La Consejería de Salud firma un convenio con los colegios profesionales para ofrecer hasta el 15% de las plazas ofertadas en los cursos

LA RIOJA

logroño. El plan de formación continúa de Rioja Salud se ha ampliado a nuevos colectivos y desempleados sanitarios, que podrán optar a un número gradual de las plazas ofertadas dentro de los cursos programados hasta alcanzar el 15%, informó ayer la consejera de Salud, María Martín.

Martín, acompañada por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, firmó un convenio con representantes de los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Fisioterapeutas, Veterinarios, Psicólogos, Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales y Educadores Sociales. El objetivo del convenio es que «cada vez más profesionales sanitarios de La Rioja puedan seguir completando su formación y mejorando sus capacidades» y que, con ello, «la asistencia a los riojanos siga manteniendo los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados», indicó la consejera a los periodistas.

El apoyo de estos colectivos, dijo, es «imprescindible para llegar a todos, para seguir abriendo el abanico y para que cada día más y más profesionales opten a una formación de calidad y mejoren sus competencias y cualificación».

Más de 3.000 profesionales sanitarios han accedido a la formación pública de Salud en los nueve primeros meses del 2017.

Fotos

Vídeos