Más fondos para la Coordinadora de ONG

Begoña Martínez y Beatriz Lacasa/G.R.
Begoña Martínez y Beatriz Lacasa / G.R.

La cuantía aportada se ha incrementado el 254 % con respecto a 2015

LA RIOJA

El Gobierno regional destina este año a la Coordinadora de ONG de La Rioja (CONGDCAR) un total de 78.000 euros, lo que supone un 11 por ciento más que en 2017, y permitirá desarrollar acciones de sensibilización e información en materia de cooperación al desarrollo, según el convenio que han firmado hoy la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez, y la presidenta de esta coordinadora, Beatriz Lacasa.

La cuantía aportada se ha incrementado el 254 % con respecto a 2015, cuando el Gobierno riojano dedicó a la coordinadora 22.000 euros, ha resaltado la consejera, un incremento que es un «reflejo del compromiso del Ejecutivo regional por avanzar hacia una cooperación más profesionalizada, eficaz y eficiente, y busca dar respuesta a los nuevos desafíos en esta materia, principalmente, de formación y apoyo técnico a las ONG riojanas», informa Efe en una nota.

La consejera ha agradecido las aportaciones realizadas por esta coordinadora para la elaboración del IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de La Rioja y ha alabado su trabajo «pionero» para poner en marcha el I Plan de Formación de Voluntariado Internacional, que permitirá tener un mayor conocimiento sobre cooperación en el terreno y mejorar los protocolos de actuación de los voluntarios.

Destino de los fondos

El convenio con la coordinadora permitirá sufragar los gastos de mantenimiento del servicio de información y documentación de la sede en la logroñesa calle El Cristo, organizar diferentes actividades formativas y de sensibilización en materia de cooperación en la comunidad universitaria y en centros educativos riojanos.

Latasa ha precisado que en la coordinadora pueden hacer prácticas alumnos de la Universidad de La Rioja y también se desarrolla un plan formativo de derechos de la infancia en centros escolares.

También ha organizado un concurso literario y el ciclo de cine solidario, que se desarrolla en el mes de noviembre.

Treinta organizaciones

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR) nació en 1997 con el propósito de aglutinar a las 30 organizaciones que, desde la región, trabajan para el desarrollo de los países más necesitados.

Desde el año 2000 el Gobierno de la Rioja y la CONGCAR suscriben un convenio para la realización de actividades de sensibilización y de información ciudadana en materia de cooperación al desarrollo.

Martínez ha detallado que el Gobierno de La Rioja destinará 1,77 millones de euros al ámbito de la cooperación, un 20 % más que el año anterior, con el objetivo de lograr dedicar a este ámbito el 0,7 % en el año 2030.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos