Un fondo de pensiones ultima la compra de la empresa funeraria Mémora

LA RIOJA LOGROÑO.

Un fondo de pensiones estaría ultimando la compra de la empresa de servicios funerarios Mémora, tal como publicaba ayer la edición digital de Cinco Días que a su vez se hacía eco de una información aparecida en el diario La Vanguardia.

Fuentes de la dirección de la compañía en La Rioja, encargada de un servicio que antes prestaba la familia Pastrana hasta su integración en los albores del año 2000 en el grupo Mémora, confirmaban ayer las negociaciones, pero no que se hubiera cerrado la operación.

De acuerdo con la informacíón aparecida en Cinco Días, Ontario Teacher's Pension Plan, el primer fondo de pensiones canadiense para profesionales, ultima la compra de la funeraria Mémora al fondo británico 3i por entre 400 y 500 millones de euros. Los dos fondos hace días que estarían negociando esta operación, que se encuentra en la fase final y podría cerrarse de forma «inminente».

Mémora es la funeraria líder en España y Portugal, con una facturación de 173 millones de euros en el 2015, y es propietaria del 85% de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), mientras que el otro 15% está en manos del Ayuntamiento.

En el 2008, Mémora pasó a formar parte del fondo 3i, que pagó 187 millones de euros por la empresa, que ahora podría vender por un precio muy superior.

Ontario Teacher's Pension Plan ya conoce este sector. Entre su cartera de participadas figura la principal funeraria francesa, Pompes Funèbres Générales, con una facturación de 625 millones de euros.

Fotos

Vídeos